Lunes, 22 Abril 2013 19:23

Cómo Funciona Un Lector De Huellas

Los sistemas biométricos equipados con lector de huellas se basan en que las huellas dactilares son únicas e inmutables para cada persona, por lo que pueden utilizarse para identificar a una persona. El proceso de verificación de huellas dactilares se realiza básicamente

en cuatro fases: escanear y obtener una imagen de la huella dactilar mediante un lector de huellas, extracción de las características singulares de la huella, comparación con los patrones almacenados y decisión de aceptación o rechazo.

Funcionamiento del lector de huellas

La validez de los sistemas biométricos basados en el análisis de huellas dactilares se fundamenta en que la posibilidad de encontrar dos individuos con huellas dactilares idénticas es practicamente nula, debido a que las huellas dactilares tienen un componente genético pero también influyen otros factores como la posición del feto en el útero o la densidad del líquido amniótico, por lo que incluso en gemelos homocigóticos las huellas dactilares son únicas.

La arquitectura básica de un sistema de verificación de huellas dactilares basado en un lector de huellas consta de varios pasos:

Obtener una imagen de la huella dactilar.

Extracción de características.

Comparación.

Decisión.