Domingo, 14 Abril 2013 19:25

Memorias Usb: Todos Sus Datos Al Alcance De La Mano

Una memoria USB (siglas que corresponden a "Universal Serial Bus", "Conductor Universal en Serie") es, comparada con otros sistemas de memoria extraíble, una solución práctica para transportar, intercambiar y consultar datos en cualquier computador. 

Tanto su velocidad como su resistencia a daños mecánicos las hacen una excelente opción para transportar datos e, incluso ejecutar programas.

Los sistemas operativos (y los equipos) recientes permiten implementar estos equipos.  Sin embargo, es recomendable tener algunos cuidados para extener su (ya de por sí) longeva existencia.

Recuerde cuidar su memoria

Las memorias USB son supremamente resistentes, pero su particular funcionamiento nos obliga a tener cuidado para proteger los datos que contienen.  Estos son algunos tips para proteger su memoria y su información:

Tenga siempre un backup de sus datos.

Aunque las memorias USB son bastante confiables, los equipos no lo son tanto y pueden tener daños mecánicos que afecten los datos de su memoria USB e, incluso (por ser portátiles) pueden perderse o terminar en manos del crimen organizado.  Por lo tanto, tenga siempre una copia de los datos más importantes que carga en su memoria.

Retire la memoria USB cuidadosamente

El protocolo de las memorias flash es delicado.  Extraer una memoria USB en un mal momento (por ejemplo, en medio de una operación) puede causar daños irreparables en la forma de almacenar datos.  Desconecte y suspenda funciones antes de retirar la memoria USB del puerto.