Domingo, 14 Abril 2013 19:06

Qué Son Los Pc All In One

Los PC All in One, también llamados PC Todo en Uno o AIO, son ordenadores de escritorio que combinan el monitor y la CPU en la misma carcasa, por lo que son compactos, ocupan el mismo espacio que una pantalla y son fáciles de transportar a una nueva ubicación,

incluso suelen incorporar asas de transporte. Al igual que los ordenadores portátiles, el hardware de los PC All in One es poco actualizable o personalizable debido a las limitaciones de espacio y a que suelen emplear componentes no estándar.

Características

Los PC All in One básicamente consisten en una pantalla con todos los componentes integrados en ella, junto a un ratón y un teclado generalmente inalámbricos.

Los PC All in One no son un concepto nuevo, ya que existen numerosos precedentes de fabricantes como Atari, Commodore o Apple, pero no ha sido hasta los últimos meses que los PC All in One, popularizados por Apple con su iMac, han experimentado el éxito de ventas que ha convertido este segmento en objetivo de todos los fabricantes.

Varios han sido los factores que han hecho de los PC All in One una opción interesante para el escritorio, entre ellos las pantallas touchscreen, las prestaciones similares a un PC de escritorio convencional (procesador de doble núcleo, tarjeta gráfica de calidad o disco duro de gran capacidad), el poco espacio que ocupan y que pueden servir como centro multimedia multifuncional.