Domingo, 14 Abril 2013 10:56

Como Elegir Un Buen Disco Duro Externo

Es hora de hacer una copia de seguridad de todos tus archivos y, para ello, necesitas comprar un disco duro externo, pero no tienes ni idea de por dónde empezar. A continuación se detallan unos cuantos puntos clave a tener en cuenta a la hora de comprar un disco duro externo

ya que este proceso puede ser agotador debido a la gran cantidad de discos duros existentes en el mercado.

Antes de elegir nada, hay que tener en cuenta varias cuestiones. Que vas a guardar, cuanta cantidad de espacio necesitas, con qué frecuencia quieres acceder a esos datos, vas a transportar el disco duro continuamente.

Las respuestas a estas cuestiones le ayudaran a evaluar los distintos discos duros y cuáles pueden ser mejor para usted. Vamos a analizar las características principales de los discos duros.

Capacidad de Almacenamiento

La capacidad de almacenamiento en discos duros externos puede variar bastante y aproximadamente podemos encontrar discos duros desde 16gb a discos duros de 4 tb. Actualmente, los discos duros de los ordenadores suelen ser de 1 TB pero salvo que quieras guardar películas o archivos muy grandes, te debería bastar con un disco duro de 500 gb

Velocidad de Transferencia

La velocidad de transferencia hace referencia a la velocidad con la que se puede leer y escribir en el disco duro. Cuanto mayor es esta velocidad de transferencia, con más rapidez podremos copiar archivos al disco duro. Si vamos a realizar copias de seguridad cada poco tiempo, es recomendable que esta velocidad de transferencia sea alta, mientras que si lo que vamos a realizar es una copia de seguridad y olvidarnos de ella hasta que la necesitemos, la velocidad de transferencia normal sería más que suficiente.