Domingo, 14 Abril 2013 10:47

Las Impresoras 3D

Muy poca gente gente sabe todavía de la existencia de impresoras que son capaces de reproducir objetos diseñados con un software de 3D. Esto ha sido debido a que los modelos presentados por los fabricantes de impresoras de 3D tenían un costo prohibitivo

para los bolsillos de la gente coriente.

En estos ultimos años, tanto los fabricantes de las principales marcas de impresoras 3D como  grupos de investigación independientes, han ido diseñando modelos de bajo coste. Estos modelos, aunque se distan mucho de los modelos de alta gama y profesionales, dan unos resultados de impresión bastante aceptables.

¿Y para que puede servir una impresora 3D en el hogar? Bueno, las respuestas son casi ilimitadas dado que nos dará la posibilidad de poder reproducir cualquier tipo de pieza que diseñemos en poco tiempo. Un ejemplo muy práctico puede ser para aquellos que tengan como hobbie ser maquetadores. Pues bien, a través de una impresora 3D, podemos ir diseñando las piezas de nuestra maqueta y diseñarla a nuestro gusto.

Otra aplicación práctica son para todos aquellos que les guste la robótica y encuentren el problema de como vestir un robot que hemos diseñado. A partir de aqui, y contando con una impresora de 3D, la fabricación de piezas para ir encajandolas en nuestro robot es una tarea más que fácil.