Sábado, 01 Febrero 2014 10:33

Interesantes Escenas Y Curiosidades Del Cine

Kubrick es conocido como un director exigente, y durante el rodaje de esta pelicula- una de los pilares en su carrera- no hubo excepcion. Durante la filmacion de la escena en el que se experimenta el tratamiento Ludovico, el actor Malcom McDowell se rallo una de sus corneas y quedo temporalemtne ciego. Sus ojos fueron anestesiados durante las escenas de tortura, para asi evitarle mayores dolores. El medico que aparece en la pelicula proporcionandole gotas de ojos es un medico de verdad, y su funcion era evitar que los ojos del actor se secaran.

Igualmente durante la filmacion, McDowell se fracturo algunas de sus costillas. 

Para las escenas del bar de leche Korova, Stanley Kubrick hacia que se cambiasen los recipientes de leche cada hora, ya que por el calor de las luces se cuajaba. 

Kubrick pregunto a la banda Pink Floyd si podria utilizar su muscia para la pelicula, sin embargo, ellos le rechazaron la propuesta. 

Esta fue la primer pelicula en utilizar el sistema de sonido Dolby. 

Aunque su personaje tiene 14 años, Malcom McDowell tenia 27 años durante el rodaje. 
Toda la pelicula fue filmada en locacion, excepto por el bar Korova, cuya escenografia fue construida especialmente para el filme. 

En definitiva, esta pelicula se ha convertido en una pelicula de culto, que logra cautivar la atencion de espectadores de nuevas generaciones. Kubrick nuevamente se reivindica como uno de los directores mas influyentes de nuestra epoca. 

En 1969, un estudio le propuso a Tolkien adaptar ‘El Señor de los Anillos' con Los Beatles en los papeles de Frodo, Sam, Gandalf y Gollum. 

Taxi Driver 
 

- En el guion original el personaje del proxeneta interpretado por Harvey Keitel era de raza negra. Dado que ya habian aparecido numerosos personajes antagonistas que tambien eran negros, se decidio que el proxeneta fuera blanco para no deteriorar la imagen de la poblacion afroamericana. 

- Robert De Niro se presento al rodaje con la carcteristica cresta que luce al final de la misma, a Scorsese no le parecio del todo mal y la incluyo en el film. 

 


- Robert de Niro trabajo como taxista cuatro semanas antes de la filmacion, esto con el fin de meterse de lleno en su papel. 

- Es la primera pelicula en la que se introdujo un primer plano de un vaso de agua, cuando Travis dialoga con los otros taxistas del turno de noche en la cafeteria. 

- En una de las escenas finales, Robert de Niro mantiene una conversacion con Jodie Foster sentados en un bar. En un momento dado Jodie Foster se quita las gafas de sol que lleva puestas y las deja encima de la mesa. Cuando al poco rato se las vuelve a poner son unas gafas completamente distintas. 

Reservoir Dogs 

-El escenario del almacen es una funeraria. En varias escenas se pueden ver ataudes envueltos en papel. Ademas, en laescena en la que el Señor Rubio se sube encima de un objeto y se sienta mientras el Señor Blanco le reprocha su actitud en el atraco, se puede ver que se sienta sobre un coche funebre. 
- En la escena de tortura del policia, Tarantino dejo al actor dos horas ahi atado para que se metiera en el personaje. Las cuerdas estaban muy apretadas para dar realismo. 

- Al igual que ocurre en la pelicula, el actor Steve Buscemi se quejo a Tarantino de llamarse Sr. Rosa. 
- El triangulo de la muerte: 
Tal y como estan posicionados los actores en esta escena, esta claro que Joe dispara contra el Sr. Naranja (que estoicamente aun sobrevive), el Sr. Blanco dispara contra Joe y Eddie dispara contra el Sr. Blanco. La pregunta es obvia: ¿Como es que Eddie cae al suelo muerto? ¿Quien le dispara? Esta polemica ha suscitado ya todo tipo de delirantes respuestas, como que el Sr. Naranja, heroicamente, consigue coger su pistola en el ultimo momento y disparar a Eddie (a pesar de que al coser a tiros al Sr. Rubio se vea claramente que vacia el cargador y lo deja caer), o como la propuesta por una autoridad como Paul Woods, que afirma que el Sr. Rosa es quien dispara contra Eddie, ya que es el unico personaje que se halla en ese momento fuera de plano (a pesar de que el Sr. Rosa carezca de motivacion alguna para matar a Eddie). La respuesta nos la da el propio Tarantino, que nunca ha querido revelar nada sobre esta escena: Esta en el plano, afirma. Y tiene razon. Pasando el triangulo de fuego a camara lenta con el video, observamos que el Sr. Blanco, antes de caer al suelo, tiene tiempo de efectuar dos disparos, uno contra Joe y otro contra Eddie. De esto no cabe absolutamente ninguna duda, aunque hay que reconocer que Tarantino no da muchas facilidades para comprender la escena, en la que todo sucede muy rapidamente, y en la que encima, el sonido del cuarto disparo queda amortiguado por el del tercero. 
- Durante la pelicula se dice 252 veces la palabra fu%&%&  Aun asi, varios sitios web amplian o reducen la cifra, que siempre situa alrededor de este numero. 

Apocalipsis Now 

La filmacion estuvo repleta de desafios, conviertiendose en una de los mas infernales de la historia de Hollywood. 

Debido al alto nivel de estres, Francis Ford Coppola perdio 27 kilos durante el rodaje. Martin Sheen, uno de los actores principales, sufrio de un infarto de corazon. 

El rodaje comenzo en 1977 y termino en 1979. El rodaje fue en Vietnam. Un huracan destrullo la mitad del set, con lo cual Copolla tuvo que aportar otros 30 millones en daños. Se dice que el director llego a estar bajo cantidades tan extremas de estres, que inclusive considero suicidarse. 

La primer escena, en la que Martin Sheen esta bailando frente a un espejo, fue grabada con el actor bajo un estado considerable de embriaguez. De hecho se rompio la mano, y sangro, pero continuaron filmando. 

Marlon Brando llego a la filmacion sin saberse sus lineas, con peso de mas y su cabeza rasurada. La filmacion se atraso 15 dias para que Brando se memorizara sus pocas lineas...

PARA TERMINAR DE LEER EL ARTICULO DAR CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://masqueforo.info/info/98989/interesantes-curiosidades-del-cine.html

Fuente: www.articuloz.com