×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
Imprimir esta página
Sábado, 21 Diciembre 2013 22:33

Mezcla Y Masterización De Audio

Con el aumento de los medios digitales y lo accesible que ahora resulta grabar en casa ha hecho que cada uno de nosotros pueda hacer cada uno de estos procesos que antes solo se podian hacer en un estudio de grabación profesional. Cada uno de estos estudios cuentan con ingenieros profesionales que conocen cada uno de los procesos desde la pre a lapost-producción.

En el tiempo que ofrezco servicios profesionales de Mezcla y Masterización me encuentro con que en ocasiones tendemos a confundir cada uno de los conceptos o no tenemos bien claro cuales son los beneficios de cada uno de ellos.

Que es la Mezcla o Mixing?

Te ha pasado que escuchas una grabación casera y la voz no se escucha bien? o la guitarra se escucha muy fuerte? Todos esos procesos tienen que ver con la etapa de mezcla. El mixing es el arte de que todos los instrumentos de una canción se escuchen correctamente. Desde mezclas en estereo que por el lado izquierdo escuches un instrumento, en el lado derecho una guitarra o incluso en el fondo escuches algun efecto, todo y cada una de esas perspectivas dan lugar en la mezcla.

Que es la Masterización o Mastering?

 

Es la última etapa del proceso creativo.

Imagina que mezclaste 10 canciones de tu nuevo disco, y grabas tus canciones en un cd y lo reproduces. Derrepente al pasar de la canción 2 a la 3 hay un nivel de volumen considerablemente, uno se escucha más fuerte que el otro lo cual resulta incomodo ya que tienes que mover el volumen de tu reproductor de audio.

El mastering hace que cada uno de las canciones queden a un mismo volumen, además que le da un último toque en la ecualización para expresar todo el potencial de la canción.

En mi experiencia, no sirve de nada hacer una Masterización profesional si la mezcla suena mal. La masterización amplifica toda la mezcla lo cual si suena mal, probablemente seguirá sonando mal pero, si suena bien, la masterización le dará un toque y potencia aún mejor.

Puntos a considerar

"Quiero que mi grabación se escuche profesionalmente aun grabando con el microfono de mi computadora". Son algunos de los comentarios que leo alrededor de Internet.

Cabe mencionar que si esto fuera asi, por que los estudios de grabación se gastarian hasta 7 mil dolares por un microfono si lo pudieran hacer con el de la computadora?

Lo que yo creo es que para lograr una buena calidad profesional tiene que ver todo desde la planeación del mismo proyecto hasta la última etapa de masterización.

MIXING Y MASTERING PROFESIONAL

Hay varios servicios de mastering profesionales que hay, en esta ocasión quiero presentarte dos.

Mastering Online Services // Masterización a partir de $7

www.masteringonlineservices.com

Abbey Road

www.abbeyroadonlinemastering.com

Puedes consultar el siguiente enlace sobre articulos de mastering.

www.masteringonlineservices.com/masterizacion

Fuente: www.articuloz.com