Viernes, 05 Abril 2013 19:48

Como Organizar Un Evento Musical

La música es un método fantástico para unir a las personas ademas de ser el contexto perfecto para un evento benéfico. Podría recaudar una cantidad importante para su organización si contrata a una banda o músicos, un local atractivo y pone mucha atención a la organización del evento.
Es mas puede estar seguro de que los participantes no solamente donaran para la organización sino que lo harán para asegurarse que lo pasan en grande en el evento.

Hay varios detalles que ha de tener en cuenta cuando comience a organizar su evento. El más importante ha de ser la disponibilidad de los músicos y el local puede que tenga que intentar coordinar las fechas de los dos y es crucial que haga esto antes de reservar tanto local como grupo.

A la hora de elegir local tiene que pensar en el aforo que desea para el evento. Si esta es su primera vez organizando un evento o piensa que no van atender muchas personas contacte a bares o locales pequeños de la zona que le alquilen una habitación grande. Si, por el contrario, piensa que va a atender una gran cantidad de personas puede que tenga que considerar un local al aire libre. De cualquier forma ha de visitar el local varias veces antes de su evento para comprobar que necesitará y asegurarse de que no haya ningún inconveniente.
Anuncios Google

Una vez haya seleccionado local y fecha tiene que empezar a correr la voz. La mejor manera de anunciar su evento es vender muchas entradas tan pronto como pueda. Intente encontrar un grupo de voluntarios que le ayuden a poner la información en internet, pegar posters por la ciudad y contactar con personas a las que les pueda interesar el evento.

Existen varias paginas web de organizaciones benéficas que le permitirán vender entradas a través de su sitio web. Lo que asegura que todo el dinero recaudado va a la organización benéfica. Puede que esto no sirva para su evento en ese caso tendrá que encontrar alguna manera de asegurar que sus invitados se sienten seguros donando. Ademas tendrá que decidir si permitirá que los invitados reserven por adelantado o por orden de llegada el día del evento.

En un evento musical lo mas importante es que el sonido sea el adecuado. Asegúrese de que deja parte de su presupuesto libre para alquilar un sistema de sonido y los equipos para poder darle electricidad. Si celebra su evento al aire libre puede que necesite alquilar un generador diesel para poder tener a un grupo de músicos. Ademas invierta en contratar a un técnico de sonido o intente encontrar a algún voluntario. Una vez tenga todo listo empieza la fiesta y la recaudación para una buena causa!