Sábado, 01 Febrero 2014 17:02

Magdalenas, Muffins, Cupcakes… Qué Lío!

Vamos a intentar aclarar las diferencias básicas de estos tres postres con un pequeño artículo. Empezaremos a hacer un resumen de las diferencias que luego ampliaremos con más contenido. La principal diferencia es la partte principal de los ingredientes: aceite para las magdalenas y mantequilla para cupcakes y muffins. Los muffins son de mayor tamaño y pueden ser dulces o salados. La magdalena se bate a punto de nieve, mucho más que un cupcake o muffin.

  • La diferencia más clara i vistosa es que los cupcakes se adornan

Qué es un Cupcake?

Cup significa taza y Cake significa tarta. Por tanto, deducimos que el significado del vocablo inglés es una tarta del tamaño de una taza, o sea, una tarta pequeña, y deducimos también que es unipersonal y con menor tiempo de cocción que un pastel o una tarta normal.

Estas pequeñas tartas, las cupcakes, son de origen estadounidense y se presentan con unos moldes con rizos. Los mismos moldes que los muffins o las magdalenas. Llevan decoraciones y glaseados de todo tipo, cómo podéis ver en la foto.

Cupcakes

Para finalizar comentaremos que los ingredientes para hacer un cupcake son mantequilla, azúcar, huevos y harina (igual que una tarta o un pastel habitual) y leche.

Tras la mezcla de los ingredientes se hornean y en el proceso final se cubren con cremas mantecosas, mermeladas y glaseados de azúcares.

La típca magdalena…

 

Su origen no es anglosajón sino francófono (viene del francés madeleine). Muy similares al cupcake pero batidos sus ingredientes a punto de nieve para conseguir una masa esponjosa. No se suele añadir leche y no se decoran. El punto de nieve del batido de los huevos produce en las magdalenas una textura con burbujas en su interior.

Muffin, el que faltaba!

Aunque hay muffins dulces y muffins salados, los primeros no emfatizan tanto su dulzura. Pueden incorporar azúcares pero siempre en menor proporción que un cupcake o una magdalena. Y los hay salados, de hecho son comunes en el Reino Unido combinados con huevos fritos y bacon, el típico breakfast inglés. Dentro se añaden trozos de chocolate, de verduras, de frutas, de especias…

Adquiere una de nuestras máquinas de cupcakes y empieza a disfrutar con tu familia o amigos! Con una máquina para hacer cupcakes o con una máquina para hacer magdalenas no necesitas hornear y ganarás tiempo, limpieza y perfección en tus resultados.

Para finalizar el artículo os dejamos una receta muy original extraída de la página http:/cupcakesrecetas.com.

Receta para 16 cupcakes

PARA LA BASE DEL CUPCAKE

  • 175gr de mantequilla
  • 175gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 175gr harina para bizcochos
  • Gotas esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Ralladura de una lima
  • 3 cucharadas de tónica
  • 2 cucharadas de ginebra

PARA EL FROSTING DE GINTONIC

  • 250gr de mantequilla
  • 250gr de azúcar glas
  • 2 cucharadas de zumo de lima
  • Ralladura de lima para decorar

Las recetas normales te dirían que precalentaras el horno a 180º dependiendo del horno, etc. Con nuestras máquinas de magdalenas o cupcakes te lo ponemos muy fácil. La máquina lo hace todo con tan sólo unos minutos.

Bate con tu varilla eléctrica 175 gr de mantequilla y 175 gr de azúcar durante 2 minutos. Añade la ralladura de una lima hasta obtener una textura ligera y espumosa. Añade los huevos poco a poco sin dejar de batir, y pon 3 cucharadas de tónica y 2 de ginebra, y bate otra vez 2 minutos más.

En otro recipiente pon 175 gr de harina y una cucharadita de levadura en polvo. Incorpora a la mezcla y remueve hasta conseguir una masa homogénea. Añade unas gotas de vainilla y remueve.

Pon la masa en los moldes y utiliza tu Cupcake Maker tan sólo unos minutos!. Retira los cupcakes y déjalos enfriar.

Para el frosting de Gintonic

Pon 250 gr de mantequilla junto a los 250 gr de azúcar glas. Añade 2 cucharadas de zumo de lima y batelo. Decora por último tus cupcakes con un poco de ralladura de lima como si fuera un gintonic auténtico.

Pon 250 gr de mantequilla junto a los 250 gr de azúcar glas. Añade 2 cucharadas de zumo de lima y batelo. Decora por último tus cupcakes con un poco de ralladura de lima como si fuera un gintonic auténtico.

Fuente: www.articuloz.com

Cocina

  • 1