Martes, 07 Enero 2014 22:34

Alimentos Antioxidantes: Un Afrodisíaco Natural

 

Con el paso del tiempo y el estrés que produce el ritmo de vida frenético en la sociedad occidental, es muy común que a partir de los 45 ó 50 años, muchas personas experimenten una notable disminución en su actividad sexual. En el caso de las mujeres suele manifestarse en forma de inapetencia o falta de deseo, y en el de los hombres de disfunción eréctil, que suele ir acompañado de un sentimiento de culpa y en ocasiones de depresión.

 

Aunque existen tratamientos farmacológicos para combatir la apatía sexual, existen otros remedios naturales para reactivar el deseo y mantener una vida sexual larga y satisfactoria.

El jugo de granada, por ejemplo, es un potente antioxidante que aumenta el apetito sexual de forma natural, deliciosa y sin contraindicaciones.  Existen no pocos estudios que verifican la eficacia de la granada para la disfunción eréctil. Un trabajo realizado en 2005 al respecto, demostró que el jugo de granada, tomado de forma regular, combatía los radicales libres, uno de los principales responsables de la impotencia , inapetencia sexual y/o disfunción eréctil.

 Los antioxidantes contribuyen a mantener sanas las venas y arterias, lo que favorece la mejor irrigación, lo que favorece un mejor funcionamiento del aparato reproductor tanto de hombres como mujeres.

Hay muchas productos en la naturaleza que nos pueden ayudar a mejorar nuestro rendimiento sexual. El clavo, por ejemplo, combate la eyaculación precoz, y los frutos rojos son muy ricos en antioxidantes (bioflavonoides, vitamina C, vitamina E...) Las fresas, por ejemplo, aumentan la producción de esperma y la fertilidad en los hombres. Zanahorias, pimientos rojos, sandía, tomates..., son alimentos necesarios no sólo para mantener una vida sexual sana y duradera, también nos protegen contra multitud de enfermedades oxidativas que causan el envejecimiento prematura de nuestras células al ser atacadas por los radicales libres.

Para comprender esto mejor hay que entender cómo actúan los radicales libres y lo importante que es consumir antioxidantes para combatirlos: el radical libre le roba un electrón a una molécula y de esta forma la modifica y la desestabiliza..., esta célula modificada puede alterar el ADN de la célula, evitando su reemplazo por una célula nueva y provocando, por un lado el envejecimiento, y por otro la mutación de las células, que es el origen del cáncer y muchas otras enfermedades vinculadas a procesos oxidativos, como las coronarias, Alzheimer, retinopatías, Parkinson, etc...

Aunque la producción de radicales libres es un proceso natural de nuestro organismo que no podemos evitar, si podemos compensar su efecto negativo y prevenir que provoquen en nosotros enfermedades como las descritas en el párrafo anterior. Y para ello, además del consumir a diario alimentos con un alto contenido en antioxidantes, no debemos olvidar los hábitos de vida saludables (ejercicio físico, beber mucha agua, comer mucha fruta, respirar mucho aire puro, huir de una vida sedentaria, llevar una dieta equilibrada, no fumar, beber alcohol ni estresarnos, salvo que sea inevitable o necesario...) De este modo podremos seguir disfrutando muchos años del maravilloso placer que nos proporciona este afrodisíaco natural que son los antioxidantes.

Fuente: www.articuloz.com