Lunes, 30 Diciembre 2013 06:09

Receta Antienvejecimiento: Pollo Con Tomate Cherry Al Horno

 ¿Listo para preparar un rico y saludable almuerzo? Hoy vamos a preparar un jugoso pollo al horno con tomate. Con este combo llevarás a tu estómago una comida deliciosa, nutritiva y te estarás protegiendo de los radicales libres.   Las aves son un alimento rico en proteínas y tienen poco aporte calórico si lo preparas sin mucho aceite o salsa. Por otra parte el tomate es un acompañante ideal para el pollo ya que potencia su sabor, además es uno de los regalos antienvejecimiento que nos proporciona la naturaleza. ¡Ahora sí, a cocinar!  

Ingredientes:

1 pollo en presas (Pueden ser pechugas sin piel que es más sano, si es con el pollo completo, quitar siempre la piel).

 

Tomates Cherry. La cantidad queda a discreción, sin embargo procura que se vean abundantes junto al pollo.

4 dientes de ajo  

Sal al gusto 2 cdas de vino blanco.

1 cda de aceite de oliva para untar el pollo (puede ser rociado con el aceite de oliva o usar una brocha para no excederse).

Pimienta (opcional)  

Procedimiento:

Se lava el pollo y se seca bien con una servilleta absorbente. Se adoba por media hora con la sal, pimienta, vino y el aceite; mientras tanto, precalienta el horno a 170°C.  

Coloca el ave en una bandeja de hornear con los tomate cherry cortados en dos partes por 45 a 60 minutos. Si vemos que se dora mucho el pollo, lo tapamos con papel de aluminio y cuando falte poco tiempo se destapa.  

Se puede acompañar con arroz integral o blanco, puré de papas solo rociado con mantequilla, en su defecto pisado con un poquito de leche descremada, sal y pimienta, o con una ensaladita de vegetales variados. Buen provecho.  

Para más información sobre envejecimiento activo y saludable, visita www.mayorfeliz.com

Fuente: www.articuloz.com