Jueves, 31 Octubre 2013 08:17

Pollo En Bolsa: Receta Fácil Y Práctica

El método del pollo en bolsa es una manera de cocinar carnes jugosas y deliciosas en su propia grasa y sin agregar aceite. Para hacerlo necesitaremos una bolsa para asar y los condimentos y verduras que quisiéramos utilizar para acompañar a la mezcla. Entre los que recomendamos están los champiñones, jugo de naranjas, papas, batatas, morrones, ajíes, zanahorias, cebollas moradas, de verdeo o comunes, hojas de laurel, sal, pimienta blanca o negra, limón, entre otros.

Limpiamos el pollo y luego lo salpimentamos, es decir, frotamos con sal y pimienta la carne. Para salpimentar bien hay que bañar con sal y pimienta las carnes. Esto se hace para darles mejor sabor. En otros países se dice "adobar". En este paso también pueden utilizarse hierbas provenzales, curry, orégano, romero, cayena, estragón.Por ejemplo, si queremos hacer un kilo y medio depollo en bolsapodemos usar un limón, una cebolla, cuatro zanahorias, tres hojas de laurel, sal y pimienta.

Hay que fijarse de no superar las cantidades que pueden convertir al pollo en algo de feo sabor, ni superar los tiempos de coccíon. Para hacer un pollo entero se necesitan 50 minutos de horno a 180 grados y en trozos, pero entero, 40 minutos a la misma temperatura, ni más ni menos.

En una de las bolsas, colocamos la mitad de la cebolla cortada y las zanahorias sin piel y cortadas en rodajas por el medio, introducimos al pollo y a las verduras. Luego cerramos la bolsa del paquete y hacemos unos cortes a la bolsa para que la carne pueda respirar.

Fuente: www.articuloz.com