Sábado, 14 Septiembre 2013 20:15

Motivos Para Preparar El Pollo Al Horno

El pollo es actualmente la carne de animal más consumida en los países occidentales, debido a que se trata de un animal fácil de criar y muy sabroso. Se puede consumir de todo tipo de formas: a la plancha, al ajillo, frito, rebozado, etc. Sin embargo, en este artículo nos dedicaremos principalmente a una de ellas por tratarse de una de las más saludables y que más beneficios aporta a nuestro organismo: el pollo al horno.

Uno de los principales beneficios que aporta cocinar el pollo al horno es que casi no es necesario utilizar aceite (al contrario de lo que ocurre si decidimos hacerlo frito o rebozado). Por este motivo, el contenido en grasas y en calorías será menor, lo que hace que se trate de un alimento mucho más saludable.

También hay que tener en cuenta que el pollo al horno es muy sencillo de preparar, ya que una vez se han dispuesto todos los ingredientes en la correspondiente bandeja o bolsa para el horno, sólo hay que introducirlo y vigilar de vez en cuando que la temperatura es la correcta, mientras que se cocina solo.

Otro de los beneficios que tiene cocinar el pollo en el horno es que se pueden preparar todo tipo de recetas muy diferentes entre ellas sin que ofrezca trabajo extra. De este modo, se pueden preparar muslitos de pollo al horno, pollo entero asado, alitas de pollo, etc. La variedad es inmensa y el único límite real es nuestra imaginación, siendo todas las recetas muy sanas y recomendadas para personas que intenten cuidar su alimentación.

Como puedes ver los beneficios que aporta cocinar el pollo en el hornoson muchos y muy variados. Si todavía no te habías apuntado al grupo de personas que lo preferimos de este modo, no esperes más ya que pronto te darás cuenta de que realmente vale la pena utilizar este utensilio a veces desconocido.

Fuente: www.articuloz.com