Viernes, 13 Septiembre 2013 19:33

Las Recetas De Marisco Aportan Nutrientes De Alta Calidad

El marisco es considerado un alimento muy nutritivo y reporta multitud de beneficios para la salud. Un ejemplo de ello con las grasas poli saturadas, que disminuye el riesgo de formación de coágulos y enfermedades cardiovasculares. También evitan padecer el temido colesterol. Si aún no sabes qué cocinar consulta online  de marisco y comprobarás en primera persona los beneficios de este alimento.

Además de reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad de tipo cardiovascular, también ayuda a reducir enfermedades óseas debido al aporte de calcio, como la osteoporosis. 

Por otro lado, para consumir el marisco de una forma responsable y sin riesgos,  se debe tener en cuenta precauciones previas. En primer lugar, el ciclo biológico del marisco tiene su mejor etapa entre noviembre y marzo. Es decir, el periodo estacional de otoño e invierno. Sin embargo, los meses de verano, sobre todo de mayo a agosto, la carne del marisco pierde sabor y es algo más blanda.

Otro factor clave a la hora del consumo es si los crustáceos se adquieren vivos. Las dos características primordiales a la hora de adquirirlos vivos es que los ojos sean negros y brillantes; y que no haya ningún tipo de desprendimiento entre cabeza y cola.  

Según los expertos, se recomienda comer pescado tres veces por semana. También aconsejan reducir el consumo de marisco en mujeres embarazadas, niños de corta edad y cuando los niveles de ácido úrico son elevados.

Por último, se considera una buena receta de marisco cuando el plato va acompañado de guarnición: verduras, ensaladas o arroz. De esta forma se consigue un plato equilibrado. Todos los crustáceos tiene un denominador común, el cuerpo está recubierto por un caparazón. El mercado categorizan a los crustáceos en dos: los de cuerpo alargado y los de cuerpo corto.

Los crustáceos de cuerpo alargado se consideran: el bogavante, langosta, langostino, cigalas y gambas. Los crustáceos de cuerpo corto son: cangrejo de mar, buey de mar, centollo, nécora y percebe.

Fuente: www.articuloz.com