Sábado, 20 Julio 2013 11:58

Tortilla De Remolacha

En esta ocasión vuelvo a ponerme el gorro de cocinero y reinvento algo tan visto como la conocida y riquísima tortilla de patatas. Como veis la receta de hoy consiste en una simple tortilla, pero con forma de castillo, hecha al microondas y con remolacha,

quien invento la tortilla de patatas se removerá en su tumba viendo el sacrilegio que he realizado con su maravillosa receta.
Ciertamente la cocina de autor no es lo mio, me gusta mejorar lo ya inventado, las cosas demasiado elaboradas no son mi estilo, pero de cuando en cuando se puede innovar y este invento ha quedado original, de llamativa presencia y de estupendo sabor.
Ingredientes (4-6 personas)
6 huevos
2 patatas medianas
2 cebollas medianas
1 remolacha cocida
Sal
Aceite de oliva
Leche
Preparación:
En primer lugar pelamos, lavamos y troceamos las patatas junto con las cebollas y las freímos con el aceite a media temperatura en la freidora.
Cuando la cebolla y las patatas estén tiernas las dejamos escurrir.
Mientras batimos los seis huevos.
Añadimos a los huevos una cucharadita de café colmada de sal.
Cortamos a trocitos la remolacha cocida y la agregamos a los huevos batidos.
Añadimos un chorro de leche a los huevos, para que la tortilla nos quede esponjosa.
Como la tortilla la coceremos en el microondas, esta suele quedar seca, para evitar esto añadimos un generoso chorro de aceite de oliva a los huevos batidos.
Añadimos las patatas fritas, junto con la cebolla, a los huevos y mezclamos bien.
Dejamos reposar unos minutos para que se impregnen bien todos los ingredientes con los huevos.
Ahora viene el principal secreto de la tortilla…
Impregnamos bien de aceite un molde de silicona con forma de castillo (sirve cualquier otro molde que tengáis no metálico, no olvidéis que en el microondas no se puede poner nada metálico).
Introducimos en el molde la mezcla de la tortilla y ponemos unos 8 minutos a potencia máxima en el microondas.
Pasados los 8 minutos miramos como esta la tortilla, (depende mucho de las cantidades y de la potencia del microondas) y ponemos de nuevo unos 8 minutos mas el microondas a máxima potencia (dependiendo como veáis el grado de cocción).
Terminada la cocción, desmoldáis en un plato la tortilla y como quedara muy blanca la tortilla al desmoldarla, gratinar a horno medio hasta que adquiera un precioso color dorado.

Fuente: www.articuloz.com