Martes, 21 Mayo 2013 19:37

Los Cuatro Elementos Del Vino

Debido a las características de las que está compuesto el vino. Su proceso de degustación es un tanto complicado ya que su composición se basa no solo en los ingredientes de lo que está hecho. Ya que durante el periodo de realización

de esta bebida se ve influenciado por factores humanos, químicos y naturales que influyen para que pueda tener, un olor, un sabor y una textura diferente en los cientos de vinos que existen. No en vano, desde hace muchos años ha sido una bebida especial y atrayente para los seres humanos alrededor del mundo.

Para que el vino pueda tener todas la características que lo hacen especial es necesario saber que son cuatro los diversos factores en los que se basa para que haya una buena composición, líquida y de sabores en su cuerpo. Los elementos en los que se basa la realización del vino son: el hombre, el suelo, la variedad de cepa y el clima. De estos cuatro elementos, el vinicultor o la persona que se dedica a hacer vinos. Cada uno tiene su gran importancia porque el suelo le otorga el carácter con que fue plantada la uva, la variedad de cepa es la calidad del vino.

Puede ser que la cepa sea el elemento principal en la producción del vino. Mientras tanto, el hombre ha hecho que a lo largo de los siglos se realice una extensa variedad y diversidad en los sabores del vino blanco y tinto. Por último pero no menos importante se encuentra el clima, el cual le otorga la gran variabilidad de la cual está hecho el vino. Sin duda, si alguno de estos cuatro factores llegará a faltar, se observaría en el resultado del vino. Ya que estos cuatro componentes forman el conjunto para que se ofrezca una bebida de gran calidad.