Martes, 21 Mayo 2013 19:32

Recetas Sanas, Fáciles Y Baratas: Lentejas Con Chorizo En Olla Rápida

Unas de las ventajas de usar olla rápida cocinando es que se ahorra tiempo y electricidad. Esto hace que sea de gran ayuda para ahorrar el volver a los platos tradicionales de puchero, en este caso a las lentejas con chorizo.

La preparación del plato es muy fácil, basta echar todos los ingredientes dentro de la olla rápida, echar una cantidad apropiada de agua, cerrarla y encender el fuego. Cuando salga vapor, bajamos el fuego y esperamos 15'. Punto y final.

Ingredientes para cuatro raciones generosas

- dos cebollas peladas y cortadas por la mitad

- 4 patatas peladas y cortadas en cuartos

- 4 trozos de chorizo pelados

- un ajo o dos, pelados (quítales el trozo amarillo del centro, que amarga)

- una hoja  laurel

- unos 6 vasos de agua

-  500 gramos de lentejas

Adicionalmente, podemos echar unos trozos de morcilla, zanahoria, o cualquier otro vegetal que nos apetezca. Es una receta muy versátil.  Y es imposible hacerla mal.

Por cierto, cuando se guisa con olla rápida, o con olla express, hay que tener siempre cuidado con que la válvula de escape esté bien limpia y la goma en buen estado. Podría haber un accidente si no están bien. Pero es muy raro que esto ocurra. Las ollas rápidas son muy seguras.

Es importante que cebollas, patatas, etc estén cortadas en trozos grandes, porque si no se acabarán deshaciendo dentro de la olla y fastidiaremos el plato. Al final, cuando abramos la olla, siempre podremos cortarlas en trozos más pequeños, si es que lo consideramos necesario.