Lunes, 22 Abril 2013 19:12

Porque Un Primer Plato De Jamon Ibérico Puro De Bellota

Muchas veces, cuando nos decidimos a adquirir un buen jamón, desconocemos las razones por las que es imprescindible asegurarse de que compramos un jamón ibérico puro de bellota. Y es que tanto la pureza de la raza como la calidad de su alimentación basada únicamente

en bellotas dotan a este producto cárnico de unas propiedades cardiosaludables y gusto incomparable.

Una de las principales características de la raza pura ibérica, es su capacidad para infiltrar dentro de su carne importantes cantidades de ácido oleico, un ácido graso muy presente en el aceite de oliva y que forma parte del grupo de las grasas saludables. Tanto la textura como el aroma o el exclusivo sabor de un buen jamón ibérico dependen de la presencia más o menos importante de este ácido graso monoinsaturado.

La alimentación es también un factor primordial a la hora de escoger la compra de un buen jamón ibérico.  La bellota es muy rica en el  anteriormente mentado aceite oleico, por ese motivo hay una importante diferencia entre los cerdos alimentados únicamente a base de este fruto o bien que han tenido una alimentación que ha combinado bellota con piensos.

Todos los productos de solopuroiberico.com provienen de cerdos de raza 100% pura ibérica que han sido alimentados exclusivamente a base de bellota. Nuestros cerdos se crían en la libertad de la dehesa, lo que les obliga a hacer ejercicio continuo en busca de bellotas. Gracias a este modo de vida saludable se consigue su particular veteado y una carne muy jugosa.