Miércoles, 03 Abril 2013 17:41

Como Se Clasifican Los Restaurantes

Los restaurantes son esos lugares donde se sirven alimentos y bebidas y aunque esto es verdad, esta definición esta generalizada; el concepto de restaurante varía al igual que sus características. En la actualidad, las posibilidades de hallar platos de todas las presentaciones y sabores son infinitas.
Con el tiempo el negocio de los restaurantes cambió, según los clientes a lo que eran dirigidos, los restaurantes evolucionaron y algunos se dividieron para ser mas especializados y exclusivos. Estos se modernizaron para atender un tipo de cliente en específico, ya no eran los típicos donde se podía realizar cualquier pedido de un plato, aunque estos aún existen y continúan siendo económicos.
El nivel de los restaurante subió, tanto en calidad como variedad y fueron orientados a diferentes tipos de personas; se encuentran clasificados en:

-Restaurantes gastronómicos: Representan los lugares de mayor calidad y sofisticación, se caracterizan por los detalles y decoración, no solo en los platos sino en el lugar mismo. El servicio gastronómico se brinda a la carta, el menú es exquisito y las bebidas también le dan un toque de refinamiento mayor.

-Restaurantes buffet: En estos restaurantes, los alimentos se presentan al cliente en diferentes bandejas que llevan variadas temperaturas. Los platos son a elección de cada persona con la cantidad que desee.
La presentación juega un papel importante porque llama la atención, de igual forma hay variedad de buffet, algunos muy sencillos y otros muy elegantes.

-Restaurantes temáticos: Son restaurantes que se caracterizan por ofrecer platos procedentes de un país en específico, restaurantes de comida típica. En cada país son populares ya que todos desean conocer algo de gastronomía internacional.

-Restaurantes de comida rápida: Fueron creados pensando en la disponibilidad de tiempo de las personas para cocinar o ir a un lugar para comer. Son los mas conocidos y de los mas frecuentados, aunque no hay mayor oferta en lo que ofrecen, el costo y la rapidez del servicio es muy favorable.

La competencia entre los tipos de restaurantes es cada vez mayor, algunos se modernizan y/o realizan cambios en el espacio físico o menú, olvidando incluso la idea de lo que se quería vender principalmente. A pesar de ello, lo importante no es sólo el lugar sino, el servicio y la comida lo que llama la atención de alguien que pasa cerca a un restaurante, de ello depende su popularidad y futuro.Como Se Clasifican Los Restaurantes