×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
Imprimir esta página
Lunes, 08 Septiembre 2014 00:00

Top 10 Los Vehiculos 4X4 Que Cambiaron Al Mundo

El concepto Todo Terreno era desconocido por todos hasta antes de la Segunda Guerra Mundial. Los primeros en "explorar" y adentrarse en terrenos agrestes fueron los Ford modelo T, con muchas limitaciones, el primero desarrollado con esa premisa en mente es un vehiculo estadounidense llamado Jeep aunque la autoria de la invencion de la traccion 4X4 le pertenece a los hermanos Jacobus y Henrik-Jan Spijker quienes en 1903 crearon el Spyker 60HP, un vehiculo que ostentaba el primer sistema de traccion en las cuatro ruedas. 



En este Top 10 encontraras vehiculos cuya apariencia y concepcion es muy similar, sean de origen japones, aleman o britanico y cada uno de ellos aporto muchas cosas en el desconocido terreno del "off Road". 

10. Porsche Cayenne 

 

Seguramente el Dr. Ferdinand Porsche se revolco en su tumba al ver lo que su empresa homonima develo en el 2002 que lleva por nombre Cayenne. Este vehiculo tenia todo lo que un Porsche NO debia tener, segun palabras del mismo Dr. Porsche, era grande, robusto, pesado, demasiado alto y ademas tenia cinco puertas, en pocas palabras, durante la direccion del Dr. Porsche un vehiculo asi JAMAS hubiera llevado su emblema. Lo que quiza el Dr. Porsche nunca imagino, es que para este año la compañia se encontraba en graves problemas financieros -casi al borde de la quiebra- y fue precisamente la Cayenne quien la saco aflote, haciendola entrar en numeros negros otra vez. Lo que es completamente cierto es que el Porsche Cayenne, callo todas las bocas de los detractores, pues sus capacidades "on y offroad" hicieron palidecer a todos sus rivales. 

9. Lada Niva 

 

Se presento en la U.R.S.S en 1977 como un proyecto y desarrollo de AvtoVAZ. Rapidamente el "vox populi sovietico" empezo a llamarle un Renault 5 con chasis de Land Rover, por su parecido exterior con el vehiculo frances y sus enormes capacidades 4X4. Este vehiculo refleja al cien por ciento el comunismo en su maxima expresion, ya que es austero, poco agraciado y ofrecia muy pocas amenidades "necesarias" a bordo, como limpiadores electricos o calefaccion. Tiene un lugar en este Top 10 por la cantidad de unidades que se fabricaron, las cuales motorizaron todas las areas rurales de la ex Union Sovietica. Tambien se ensamblo en el sur continente americano –en donde es poco conocido- en fabricas de Ecuador y Colombia. Al Lada Niva lo podemos interpretar como lo minimo necesario con inmensas facultades 4X4. 

8. Suzuki Jimny 

 

Nace en 1968, se fabrica y comercializa en algunos paises del medio oriente como la India y evidentemente en Japon. Este es de los pocos 4X4 que sigue fiel a sus raices de concepcion ya que es un vehiculo practico y sumamente versatil que se ha fabricado con carroceria cerrada como convertible. Flexible, barato y capaz son las caracteristicas del Jimny que tambien se ha comercializado en algunos paises bajo las marcas Chevrolet -usando el mismo nombre- y Mazda -como el AZ OffRoad-. 

7. Humvee / Hummer H1 

 

Su nombre oficial es largo y rimbombante, "High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle" (HMMWV) y fue bautizado como Humvee (M998) por las tropas estadounidenses. Este vehiculo radical y extremo es la evolucion logica del Jeep militar, el Depto. de la Defensa de EE.UU. lo encargo a la compañia AM General (quien alguna vez fuera la filial de AMC, los dueños de Jeep en los inicios de la marca). La parrilla del Humvee y la del Jeep tienen similitudes, que despues llevaron a los dueños de ambas marcas a un costoso litigio que no gano nadie. Las fuerzas armadas de ese pais recibieron las primeras unidades en 1984, pero su debut mediatico fue durante la contienda belica "Desert Storm". Las versiones civiles del Humvee nacieron en 1992 y se denominaron Hummer H1, estas ofrecian amenidades que los vehiculos militares no tenian. El actor Arnold Scharzenegger fue un gran promotor del H1, pues utilizo uno como vehiculo personal durante su campaña politica. 

6. Mercedes-Benz Clase G 

 

"Geländewagen" es en aleman una definicion de Todo Terreno y la septima letra del alfabeto explica muy bien lo que un Mercedes-Benz con esa nomenclatura sabe y puede hacer. Nace en 1979 y al dia de hoy su diseño ha cambiando muy poco, se han incrementado medidas de seguridad y se le ha dotado de mayores capacidades dinamicas. Durante su vida util se han comercializado versiones de tres y cinco puertas, con chasises cortos y largos. Las formas simples de una Clase G hoy intimidan un poco, ya que su forma cuadrada y recta impone, las versiones AMG sobrepasan los 500 Hp y en manos experimentadas las G son sumamente capaces en terrenos fuera del camino en donde las virtudes 4X4 salen a relucir, o en una autopista en donde las velocidades de crucero pueden ser mayores a 250 Km/h. Es un vehiculo portentoso, exclusivo y muy costoso. 

5. Land Rover Range Rover 

 

Otro gran nombre en el terreno de las SUV de lujo, si bien la historia de este fabricante no empieza con este modelo, el Range Rover fue el primero que se atrevio a llevar el lujo a los 4X4 en 1970. Durante muchos años la reina de las 4X4 fue el vehiculo de otra reina (de Inglaterra), su fama "fuera del camino" se fue opacando como toda la industria automotriz britanica, al grado que la marca Land Rover cambio de manos varias veces y paso por BMW, Ford para terminar siendo propiedad de Tata Motors de la India. Hoy aparentemente sus finanzas son sanas y en el 2012 se develo la cuarta generacion de la lujosa SUV que en alguna ocasion fuera la mas preciada joya de la corona inglesa. Seguro al idealista lider Indio, Mahatma Gandhi se le debe dibujar una sonrisa al saber que una de las posesiones mas emblematicas de la corona britanica ahora es propiedad de su "paisano" Rattan Tata. Hoy una Range Rover es para pocos, muy pocos, pues cuesta una verdadera fortuna. 

4. Toyota Land Cruiser 

 

Nace en 1951, con un diseño bastante parecido al del Jeep Willis, y en sus inicios fue llamado simplemente como FJ. Con el paso de los años este vehiculo 4X4 adopto su nombre definitivo, Land Cruiser y asi empezo a labrarse una reputacion que ningun otro vehiculo japones tiene tratandose de vehiculos "offroad". El Land Cruiser cambio radicalmente de formas durante los años, ya que de ser discreto y de apariencia timida paso a ser un robusto vehiculo grande y con facultades que han sido apreciadas por organizaciones como la ONU, que usa siempre Land Cruisers en los paises donde hay conflictos. Evidentemente este modelo es el buque insignia de la marca Toyota, es muy lujoso y por lo tanto nada barato. 

3. Jeep Cherokee / Grand Cherokee 

 

Este es el tercer Jeep de nuestro Top 10, la Cherokee es la evolucion logica de la Wagoneer, incluso un modelo de tres puertas basado en ella, se denomino Cherokee Chieff, lanzada en 1974 y que portaba motores de seis cilindros en linea y V8. En 1984 cuando Jeep era propiedad de Renault se lanza la segunda generacion de la Cherokee, respetando la conformacion original de tres puertas y agregando una nueva de cinco. Sus capacidades 4X4 eran similares a las de su antecesora, pero el diseño mas moderno la hacia mas facil de maniobrar. En 1993 se presenta la Grand Cherokee, cuando la compañia Jeep ya era propiedad de Chrysler, y su lanzamiento se enfoco a competir con las 4X4 costosas de marcas alemanas e inglesas. Hoy es una de las SUV con muchas facultades offroad y hay versiones denominadas SRT, las cuales ofrecen ademas de un gran poder, una apariencia ruda e intimidante. 

2. Jeep Wagoneer 

 

Lanzada en 1963 es sin duda la punta de lanza de las SUV como las conocemos hoy, con las facultades del respetado Jeep CJ (Civil Jeep) pero con amplio espacio de carga y para mas pasajeros que podian viaja comodamente dentro o fuera del camino a bordo de ella. Las motorizaciones fueron similares a las del CJ, motores de seis cilindros en linea y mas adelante sendos V8, que acoplados a una transmision manual o automatica –segun la version- se valian de un sistema de doble diferencial que proveia a necesidades del conductor traccion en un solo eje o en ambos mediante un sistema de acoplamiento manual, en las masas delanteras, un sistema novedoso que permitia circular en pavimento usando solamente la traccion trasera. La Gran Wagoneer fue la primera SUV con tintes de lujo en los EE.UU

 

1.jeep Willys

 

Es sin duda el CREADOR del segmento de vehículos 4X4, y el padre de todos ellos sin olvidarnos de los de los VW Schwimmwagen, pero como los alemanes perdieron la Segunda Guerra, el honor le pertenece al Jeep Willys. El nombre Jeep se hizo famoso gracias a un personaje de la tira cómica Popeye, que se comunicaba emitiendo un sonido Yep, Yep, que se parecía al nombre oficial del vehículo denominado General Purpose. Ordenado por el Departamento de Defensa de EE.UU: se empezó a fabricar en 1941, el diseño fue obra de la compañía Bantam (que se convirtió después en Willys) y fue fabricado por Ford usando los planos originales, ya que dicha compañía ganó la licitación pero no tenía suficientes instalaciones para cumplir en tiempos con el gobierno. Hoy se sigue fabricando con un diseño similar al original, son aguantadores, robustos y muy capaces, aunque nada confortables.

para mas informacion dar click al sigueinete link:

http://masqueforo.info/post/1513055/top-10-los-vehiculos-4x4-que-cambiaron-al-mundo.html

Fuente: www.articuloz.com