×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
Imprimir esta página
Sábado, 01 Febrero 2014 20:51

General Motors Re Estrena Sus Nuevos Carros En V En Las Vegas

La compañía automotriz norteamericana General Motors automotriz estrenó en Las vegas un carro que hasta el momento solo había mostrado como un concepto en Shanghai en Marzo del año pasado y que al parecer ya es un modelo verdadero y funcional para este año, ya que fue presentado a los medios internacionales y puesto a prueba durante la exposición más importante de electrónicos del mundo, el CES 2011.




GM pretende que su nuevo EN-V se comercialice como una alternativa viable para evitar las colas en ciudades grandes, eliminando el uso de gasolina y cambiándolo por un motor 100% limpio y eléctrico.

Según la empresa, para el año 2030 60% de la población mundial vivirá en zonas urbanas. Qué significa esto, aparte de más indígenas en los semáforos, que nuestras autopistas tendrán un 60% más de carros.

Así que la solución son estos carros eléctricos de dos plazas que hasta el momento solo pueden manejarse a 40 km/h por tan solo un breve recorrido de 40 Km por carga.

 

El tamaño del carro es impresionante, ya que solo mide la mitad de lo que mide un Smart. Entre sus novedades cuenta con un sistema de manejo autónomo que permite que sus ocupantes se relajen y descansen mientras el carro se estaciona por su cuenta.

Su nombre viene de la iniciales para Vehículo para Redes Eléctricas (Electric Networked Vehicle) y viene en tres versiones el Jia, el Xiao y el Miao (esperemos que le cambien el nombre al Miao para Lat-Am). Jiao significa orgullo, Xiao risa y Miao magia. Según GM, cada uno de sus nombres es una característica de lo que será el transporte urbano en el futuro.


Los carros pesan tan solo 410 kilogramos, pero varía según la versión. Son fabricados con fibra de carbono y cuentan con múltiples paneles transparentes para mejrar el campo visual del conductor.

Los carros tienen sensores que evitan arrollamientos de manera automática y frenan en caso de encontrar algún objeto en el camino. Con tantas características casi se me olvidaba decirles que el EN-V se mueve balanceándose sobre dos ruedas, todo esto gracias a la ayuda de los expertos sobre dos ruedas paralelas… Segway.

Más fotos en la galería.

SI DESEA TERMINAR DE LEER EL ARTICULO DAR CLICK AL SIGUIENTE ENLACE:http://masqueforo.info/info/76428/general-motors-re-estrena-sus-nuevos-carros-en-v-en-las-vegas.html

Fuente: www.articuloz.com