×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
Imprimir esta página
Martes, 07 Enero 2014 22:47

Top 10 Autos Mas Rapidos De 2014

 

10º- Enzo Ferrari (363 km/h) . Un espectacular deportivo se ha quedado con la ultima de las plazas reservadas a los coches mas rapidos del mundo. Es el segundo atmosferico de la lista, lleva un motor V12 de 6 litros con una potencia de 660 CV. Su velocidad maxima son unos mas que generosos 363 km/h. 

Despues del Ferrari Enzo hay unos cuantos superdeportivos de talla pero que han tenido que quedarse fuera de la lista, como el Gumpert Apollo, el Lamborghini Aventador, el Ford GT, el Jaguar XJ220… De todas formas, esta lista pronto quedara obsoleta, ya que estan por llegar dos pesos super pesados que muy probablemente se hagan hueco en la zona media de la lista, como el LaFerrari o el McLaren P1. 

Tambien los hay que bien por ser preparaciones de otros coches, bien por sus limitadas producciones o por ser de competicion y por tanto no matriculables, no han entrado en la lista. Hacer un recopilatorio justo y equilibrado sobre coches rapidos nunca es tarea facil, asi que esperamos haber estado acertados. 
 

9º- McLaren F1 (372 km/h) 

Este coche mantuvo el record de velocidad para coches de produccion durante mas de una decada. El McLaren F1 utilizaba un motor de origen BMW, un V12 atmosferico de 6.1 litros que entrega 627 CV con el que alcanzaba 372 km/h (con el limitador de rpm). Sin este limitador que venia de serie en todos los F1 producidos, el McLaren llego a marcar 391 km/h. 

Aun asi tiene un gran merito, al ser el coche de produccion mas rapido del mundo con motor atmosferico. 

8º- Pagani Huayra (372 km/h) 

Podriamos hablar de un recien llegado, ya que hace apenas dos años que se produce el Pagani Huayra. Este nuevo contendiente en la guerra de la velocidad lleva un motor V12 de 6 litros y origen AMG. De el se consiguen 700 CV, lo que unido a una aerodinamica muy estudiada lo hacen alcanzar una velocidad maxima de 372 km/h. 
 

7º- Saleen S7 Twin Turbo (399 km/h) 

Estados Unidos vuelve a aparecer en esta lista con el Saleen S7 Twin Turbo. Un superdeportivo fabricado a mano y de tirada limitada que en 2005 marcaba su record de 399 km/h. Su motor es un V8 de 7 litros de origen Ford, que gracias a dos turbocargadores Garret alcanza los 750 CV. Su capacidad de alcanzar semejante velocidad con tan "poca" potencia es posible por una refinada aerodinamica. 

 

 6º- Koenigsegg CCXR (402 km/h) 


Cuando hemos dicho que Koenigsegg es un fabricante experto en estas lides, lo decimos con convencimiento. El Koenigsegg CCXR es la variante mas extrema del CCX. Lleva un motor V8 de 4.7 litros con dos compresores mecanicos que entrega 1.018 CV utilizando combustible E85. Esto es suficiente para alcanzar una velocidad maxima de 402 km/h, aunque teoricamente podria ser algo superior. 

5º- Bugatti Veyron 16.4 (408,47 km/h) 

Muchos de los editores de Motorpasion incluimos al Bugatti Veyron 16.4 en nuestras listas de top 10 de iconos de la automocion. Es normal, fue el bombazo de la ultima decada,el primer hiperdeportivo de la historia, el resto vinieron detras. Su record de velocidad fue de 408 km/h, una señora marca que solo pudo batir un par de años despues el SSC Ultimate Aero TT que se encuentra justo por delante en esta lista. 

4º- Koenigsegg Agera R (412 km/h) 

Koenigsegg es un autentico especialista en esto de la velocidad. Su Koenigsegg Agera R es un hiperdeportivo que funciona con varios combustibles, entregando hasta 1.140 CV cuando utiliza E85 (gasolina 15% y etanol 85%). El motor es un V8 twinturbo. Su punta de velocidad es de 420 km/h, aunque en teoria podria alcanzar algo mas. 

3º- Hennessey Venom GT (427,6 km/h) 

El candidato al titulo viene de los Estados Unidos, aunque se ensambla en el Reino Unido. Es obra de un fabricante y preparador llamado Hennessey Performance, aunque el chasis es el de un Lotus Exige y el motor el LS9 que General Motors utiliza en el Corvette ZR1. Se llama Hennessey Venom GT y no solo se necesita un ligero chasis con un motor potente, Hennessey ha tenido que hacer gran cantidad de modificaciones, sobre todo en el motor V8 de 7 litros, que cuenta con dos turbos, alcanzando los 1.262 CV. 

Esto lo catapulta hasta los 300 km/h desde parado en tan solo 13,63 segundos, con una punta establecida hasta ahora en 427,6 km/h. Aunque por lo que dice el fabricante, el Hennessey Venom GT es teoricamente capaz de llegar a los 447 km/h y por tanto batir al Bugatti Veyron Super Sport. Solo se produciran 29 unidades de este espectacular misil. 

2º - Bugatti Veyron Super Sport (431,07 km/h) 

¿Que se puede decir del Bugatti Veyron Super Sport? Sobre este hiperdeportivo han corrido rios de tinta, se trata actualmente del coche de serie mas rapido del mundo con una velocidad de 431,07 km/h. Sus credenciales son impresionantes, 1.200 CV sacados de un motor en W de 16 cilindros y 8 litros de cilindrada que es alimentado de forma forzada por cuatro turbos. 

Y eso no es todo, porque todos los rumores apuntan a que Bugatti esta preparando una version aun mas extrema que llegara a finales de año. Todo sea por mantener su actual record, record que tiene truco, porque de las 30 unidades que se produciran, solo 5 son capaces de alcanzar esta velocidad, las otras 25 estan limitadas electronicamente a 415 km/h. 

Nota: Este record podria estar invalidado, por lo que dicen hoy mismo (07/05/2013) en World Car Fans, la gente del libro Guiness les ha retirado temporalmente el record ya que tienen sospechas de que no hubo unidades vendidas al publico sin el limitador.

1º- Transtar Racing Dagger GT (507 km/h)0 

Existen multiples configuraciones del coche hecho para la pista, calle, y el uso de arrastrar. Y cada uno de los mensajes unos numeros increibles: 

Hasta 3.000 caballos de fuerza, 0-60 en 1 segundo, y 250 mph en 1/4 de milla en la version de arrastre en tan solo 5,6 segundos. 
Un tiempo de vuelta record de menos de 6:44 en Nurburgring en el modelo de carrera. 
Una velocidad maxima de 315 MPH en el modelo de velocidad en tierra. Incluso hay gente que dice que incluso podria llegar a 350 MPH. 

Las diferentes configuraciones son cada uno optimizado para el uso previsto. Por ejemplo, el modelo de carrera tiene 1100 caballos de fuerza y ​​solo pesa 2000 libras. La relacion peso potencia es irreal. 

Nota: Los modelos de carrears pueden ser modificados para calle.

http://masqueforo.info/post/1496516/top-10-autos-mas-rapidos-de-2014.html

Fuente: www.articuloz.com