×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 22
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63
Imprimir esta página
Martes, 10 Diciembre 2013 08:12

Los Coches Y La Crisis

Parece que en España la venta de coches usados es el doble que la de coches nuevos, con lo que en el próximo ejercicio, estas cantidades podrían aumentar. Parece que la población se está concienciando acerca de reducir gastos de segunda necesidad y no imprescindible como es en el caso de los automóviles.

Además a la hora de comprar un coche de segunda mano parece que los precios animan a ello, ya que comprar este tipo de coches es incluso un 2 % más económico que el anterior ejercicio, según el observatorio europeo de precios, donde se menciona que existe una proporción de dos coches de segunda mano por cada vehículo nuevo.

En lo que a post venta de vehículos se refiere, se ha comprobado que existen peticiones de piezas de recambios para coches, cada vez más antiguas, lo que puede ser bastante comprometido para los vehículos. Así se genera un mercado de piezas no aptas para la venta de coches, que se hacen en el mercado ilegal a través de particulares.En nuestro país la vida media de un coche es de 14 años y medio, mientras que en 2008 era de 8, lo que hace pensar la inseguridad de los automóviles en nuestro país.

Actualmente existe una batalla de precios respecto a las aseguradoras, ya que los partes de accidentes y los contratos de seguros se han reducido, provocando una situación inestables para todas ellas.

La Administración está incentivando la compra de coches para conseguir que la Economía se reactive, de esta forma se están alcanzando al menos algunos resultados en cuanto a ventas en el sector del automóvil.

El Gobierno de España debería abrirse a sectores como el turismo y algunas exportaciones de productos de manera que generen puestos de trabajo, como podría ser el sector del automóvil usado, así como la construcción.

Fuente: www.articuloz.com