Jueves, 31 Octubre 2013 08:05

Funcionamineto De Una Batería

Las baterías de arranque son acumuladores que generan un líquido para arrancar el motor y fabrica su propio líquido mientras que el motor está en funcionamiento, eso se debe a que realiza dos funciones diametralmente opuestas utilizando los mismos ingredientes,genera electricidad y también la acumula, esto se consigue realizar mediante las reacciones irreversibles.

Las baterías de los coches tienen un terminal positivo y otro negativo que están conectados al coche y envían una corriente de electrones para poner en funcionamiento el sistema eléctrico y sobre todo el motor arranque del coche.

Dentro de una batería hay seis celdas, cada una de estas celdas tienen dos sets de electrodos, están formadas por ocho placas metálicas superpuestas,las placas forman un bloque de rejilla compacto y cuanto más superficie tenga el bloque en total más energía generará. Al superponer las placas, la caja de la batería es lo bastante pequeña como para meterla debajo del capó.Las rejillas positivas cubiertas de óxido de plomo introducen los electrones, las negativas cubiertas de plomo los liberan. Las rejillas tienen un baño químico (65% agua,35% ácido sulfúrico),se trata de un líquido volátil altamente corrosivo.

Pero la clave de las baterías de los coches está en que los potentes componentes químicos reaccionan unos con otros dentro de las celdas y éstas reacciones se repiten mientras la batería funciona. El baño de agua y ácido sulfúrico actúa como electrolito, una sustancia conductora de la electricidad. Cuando la batería se descarga y no produce electricidad el baño ácido reacciona con los productos químicos de las placas. El hierro que recubre algunas de las rejillas y el óxido de plomo que cubre las demás. Al recibir el baño de electrolito se liberan unas partículas denominadas electrones y cuando empiezan a correr entre las rejillas crean electricidad. Cuando los electrones se mueven en las placas positivas de la primera celda y huyen de las negativas producen dos voltios de electricidad. El plomo y el óxido de plomo que recubren los electrodos se transforman químicamente y cuando los electrones de la primera celda pasan a la segunda producen otros dos voltios y así sucesivamente hasta la sexta celda se consigue doce voltios, eso es una batería cargada con suficiente potencia para encender el motor de arranque y el motor, una vez que se ha experimentado la batería para arrancar el motor el combustible toma el relevo y hace que el motor siga funcionando. El alternador es ahora el encargado de la electricidad. La batería en este momento se recarga con acciones reversibles, los electrones provienen del alternador del coche, entran en la batería a través de las rejillas negativas de las celdas y sale por las positivas. Los productos químicos que hay en la rejilla vuelven a su estado normal y la batería vuelve a estar recargada y lista para crear otros 12 voltios de electricidad. Así que las baterías de los coches no sólo generan electricidad sino que también la acumulan.

Fuente: www.articuoz.com