Jueves, 13 Junio 2013 21:08

Normas De Tráfico – Nueve Novedades

Normas de tráfico que se van a modificar, conoce las novedades que plantea la DGT. Las normas de tráfico tal y como las conocemos van a sufrir un cambio en diferentes ámbitos y nos afectaran tanto a los conductores

como a los peatones a tenor de lo expuesto en el borrador del Reglamento General de Circulación que se ha presentado en el Congreso.

Aunque de momento se desconoce la fecha de entrada en vigor de las nuevas normas de tráfico, por lo expresado en su presentación por la directora general su aplicación parece ser cuestión de poco tiempo.

Estas son las nuevas normas de tráfico con sus novedades:

En velocidad se modificaran los límites, siendo la mayor novedad el aumento a ciento treinta kilómetros por hora de la velocidad en autovías y autopistas. Este aumento tan solo se dará en algunos tramos si las condiciones de la vía lo permiten. En las vías convencionales y la ciudad sin embargo el límite se verá reducido en la mayoría de las vías, este límite será establecido según el tipo de calzada y sus características.

Los ciclistas verán cómo se convierte en obligatorio el uso del casco para circular en ciudad, lo que ha levantado multitud de protestas. Se les permitirá circular por algunas aceras según su ancho y portar remolques.

El cinturón de seguridad según las nuevas normas de tráfico deja de tener exenciones salvo su uso para aparcar.

Los menores de edad con estatura inferior a 1,35 deberán viajar en los asientos traseros y las sillitas de los menores de cuatro años viajaran situados en sentido contrario a la marcha siempre que sea posible.

Los detectores de radar pasan a ser ilegales con las nuevas normas de tráfico, hasta ahora solamente estaba sancionado el uso de inhibidores de señal.

Se implanta la prueba de saliva para la detección del consumo de drogas, se podrá solicitar un contraanálisis de sangre que deberá de abonar el sancionado en caso de resultar positivo.

Los peatones ven como desaparecen con las nuevas normas de tráfico la obligación de circular por la acera de la derecha y las indicaciones de ceder el paso a otros peatones y no detenerse si se impide el paso a los demás.

Los conductores de bicicletas y motocicletas podrán circular entre los vehículos detenidos hasta situarse en la línea de detención o si existen marcas de zona adelantada.

Los conductores de auto caravanas ven regulado su estacionamiento, hasta ahora dependía de los municipios. Se limitara su aparcamiento por motivos de restricciones de público por acumulación de masas, asimismo no podrán realizar vertidos ni desbordar su perímetro.

Estas son en términos generales las novedades que encontraremos en las nuevas normas de tráfico pendientes de aprobar.