Lunes, 10 Junio 2013 19:06

La Mecánica Básica Que Todo Conductor Tiene Que Saber

A que podemos llamar mecanica basica y quien la puede ejercer? El mundo de los autos y los motores siempre genera pasion tanto en hombres como mujeres, y muchas veces se deja escuchar por parte de

las personas dueñas de un vehiculo el comentario de que no saben absolutamente nada de mecanica pero que les gustaria aprender!

Pues bueno, la verdad es que mas que gustar de aprender toda persona que es dueña de un vehiculo deberia tener conocimientos basicos mas como una responsabilidad que como una simple opcion de obtener conocimientos de mecanica basica.

La seguridad de los ocupantes de un automovil asi como de los transeuntes que se encuentran por las diferentes vias depende en mucho del buen estado del vehiculo y de las desiciones que tome el que esta en frente del volante dependiendo de los conocimientos que tenga.

Un ejemplo sencillo de esto es como cuando un conductor se va dando cuenta que durante el trayecto el nivel del pedal de freno baja considerablemente disminuyendo asi la capacidad de frenado, aqui una persona con conocimiento deberia tener la capacidad de detener el auto, alzar la tapa de motor y poder revisar el nivel del liquido de frenos en el recipiente de la bomba principal de frenos, detrminar si la perdida de presion en el pedal proviene por falta de liquido debido a una fuga en el sistema sea en bombas auxiliares trasera o delanteras, mangueras flexibles o tuberias o si se debio a un recalentamiento por un uso exesivo de los mismos por las circunstancias de manejo. De esto dependera si sigo manejando mi automovil o no, de esto dependera mi seguridad y la de mis acompañantes.

Una persona que que no tenga ningun conocimiento tal vez tome una decision equivocada de seguir en el camino rodando el automovil arriesgando su propia vida, la de sus acompañantes y la de extraños que transiten tambien por la via.

Hay puntos necesarios que todos debemos aprender como dueños de un automovil tales como:

Saber donde y como se revisan los niveles de los diferentes liquidos de frenos, direccion hidraulica, aceite de motor, refrigerante de motor,liquido del embrague.

Ademas de saber en un auto sobre como revisar los niveles se debe saber con que tipo de liquidos se debe rellenar segun las carecticas del automovil y el motor y sistemas relacionados.

Lo basico de lo basico, saber como se cambia una llanta ponchada!

Conocer cuales son los sistomas que con antelacion se dan antes de que falle algun sistema en el automovil

Tener la seguridad en la interpretacion de las luces testigos de averias en el tablero de instrumentos.Saber que significa cada luz y cada advertencia es importantisimo para prolongar la vida del motor y sus sistemas asi como tambien nuestra seguridad

Tener conocimiento del registro de reparaciones y mantenimientos preventivos que le hemos hecho a nuestro automovil asi como los que nos hace falta por hacer segun un kilometraje recorrido.

Claro que como dueños de un auto podemos estar pendientes de estas cosas, es cuestion de aprender y familiarizarnos con el tema, la verdad que como trabajador en el campo a travez de los años muchas personas que conozco que no sabian nada de mecanica se empaparon y experimentaron con supervision y ahora tienen un conocimiento mas que basico que les puede ayudar en circunstancias donde se encuentren solos con un problema, en tomar la desicion correcta esta secreto.

La mecanica basica en un auto puede ser ejercidad por cualquiera siempre y cuando respete normas de suguridad y acumule un conocimiento basico con supervision o con una investigacion seria de como funciona y que ocupa su automovil.

Mecanica basica son los conocimeintos necesarios insdispensables que me puedan asegurar un viaje seguro dentro de mi automovil debido a revisiones visuales que yo como dueño de un auto puedo interpretar de manera correcta.