Viernes, 05 Abril 2013 19:01

VW de México lanza el nuevo Bora SportWagen

A partir de hoy estará disponible en las 220 agencias Volkswagen del todo el país el nuevo Bora SportWagen, un nuevo concepto de vehículo familiar que conjuga un estilo europeo, diseño elegante y funcional, con altos estándares de seguridad y calidad que distinguen a los modelos de la firma alemana.

El Bora SportWagen 2009, el cual se fabrica exclusivamente en la planta de Puebla para todo el mundo, es un vehículo que combina las características del Bora: refinamiento, estatus, elegancia, innovación, actitud y carácter, con la comodidad, gran capacidad y espacio ideales de un vehículo familiar, con un toque fresco y dinámico; dichas bondades convierten al Bora SportWagen en uno de los vehículos con mayor capacidad y seguridad dentro de su segmento.

Para el presente año, el constructor germano estima comercialziar en el mercado nacional 1,000 unidades de este modelo, el cual tiene un precio base de 249,800 pesos hasta los $279, 780 pesos que se pide por la unidad más equipada.

La filial alemana en nuestro país fabricó el año pasado 66 mil unidades de este modelo, las cuales fueron comercializadas pricipalmente en Japón, Alemania y Europa, sinedo este últomo mercado el que absorvio la mayor parte de la producción, pues este concepto de vehículos tiene una gran demanda y aceptación.
Anuncios Google

De acuerdo con Ralf J. Berckhan, vicepresidente de Volkswagen de México, señaló que para el presente año se pretende construir 110 mil unidades del Bora SportWagen, de las cuales el 90% será destinado a Europa y Japón, mientras que para el mercado estadounidense serán destinadas 10 mil unidades, mientras que para Canadá y Latino América se enviarán 2,500 vehículos, respectivamente.

El diseño del Bora SportWagen destaca por su estilo europeo en el que resaltan líneas fluidas y marcadas. La gráfica frontal ya conocida del Bora presenta ópticas bi-focales, líneas de capo que descienden hasta la parilla trapezoidal cromada, y grandes entradas de aire inferiores. En la parte trasera el diseño es totalmente nuevo, con una gran tapa que da acceso al área de carga y luces traseras de líneas dinámicas y grandes dimensiones.

La potencia ha sido encoendada a un propulsor de 5 cilindros de 2.5 litros que eroga una potencia neta de 170 Hp a 5,800 rpm, y un torque de 177 libras/pie a 4,250 rpm, el cual está asociado a una transmisión Tiptronic de 6 velocidades con modo manual y modo Sport. Este sistema permite al conductor dar la pauta al cambio de las 6 marchas disponibles cuando conduce en modo manual, mientras que en modo Sport brinda un manejo más dinámico y vigoroso de manera automática, con rangos más altos de revoluciones en el cambio de marchas.

En materia de seguridad, el Bora SportWagen está equipado con sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), que permite al conductor conservar el control direccional y la maniobrabilidad del vehículo al frenar abruptamente; Sistema de Control de Tracción (ASR) y Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD). El Bora SportWagen también cuenta con dirección electromecánica Servotronic, un sistema sensible a la velocidad que hace más firme la dirección a medida que se aumenta la velocidad del auto, proporcionando mayor confianza en el manejo