×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 67
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 22
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 24
Imprimir esta página
Miércoles, 03 Abril 2013 15:37

Vision Automotriz- Los 10 Mejores Motores Del Mundo Según, Ward'S Automotive Group

La tradicional premiación del periódico electrónico exhibe sólo un V8 de origen americano. El reconocimiento que año a año hace Ward´s Auto, diario electrónico especialista en la industria automotora, a los mejores motores que se comercializan en Estados Unidos, ya tiene a los ganadores para la edición 2009,

aunque la ceremonia de premiación se realizará en enero del 2009 en el marco del próximo Salón de Detroit.

BMW 3.0L tturbocargado DOHC I-6


Dentro de las sorpresas de la presente edición está la ausencia del motor V6 de la familia VQ de Nissan, propulsor que había estado en todas las versiones anteriores desde su origen en 1995. Además,  el único V8 de origen americano es el 5.7 HEMI de Chrysler, ratificando la tendencia a los motores más pequeños. Por lo mismo, no extraña el incremento de diesel y de bloques de cuatro cilindros, lo que confirma el cambio en las preferencias de los consumidores, que ahora apuestan por motores más eficientes.

HEMMI V8 5.7L


Para seleccionar a los ganadores, Ward´s buscó motores que tuvieran atributos deportivos, pero que a la vez posean un consumo eficiente. Este es el único premio de este tipo que se entrega en Estados Unidos y en la actual edición hubo motores que también fueron premiados en Europa, como el 2.0 turbo de inyección directa del grupo Volkswagen o el 3.0 Biturbo de BMW.

El motor turboalimentado de inyección directa de gasolina 2.0 TFSI de Audi ha sido incluido en la lista de los 10 mejores motores del mundo de 2009 que selecciona la empresa estadounidense Ward's Automotive Group. Con los resultados de esta lista se ratifica que lejos quedaron los años en los que la más alta calificación se lo llevaban los motores de grandes cilindradas que se apoyaban en dos turbocompresores para no dejar duda de su nivel.

VW L4 2.0L SOHC Turbodiesel


Actualmente la eficiencia y la tecnología es tal que con una capacidad de aspiración normal se consiguen resultados que antes eran impensables. Materiales livianos, nuevas arquitecturas y desarrollos vanguardistas permiten lograr esos alcances.

La lista oficial de los 10 mejores motores para el año 2009 es la siguiente:

1.-Audi AG: 2.0L TFSI turbocargado DOHC I-4 (A4 Avant)

2.-BMW AG: 3.0L turbocargado DOHC I-6 (135i Coupe)

3.-BMW AG: 3.0L DOHC I-6 Turbodiesel (335d)

4.-Chrysler LLC: 5.7L Hemi OHV V-8 (Dodge Ram/Challenger R/T)

5.-Ford Motor: 2.5L DOHC I-4 HEV (Escape Hybrid)

6.-General Motors: 3.6L DOHC V-6 (Cadillac CTS)

7.-Honda Motor.: 3.5L SOHC V-6 (Accord Coupe)

8.-Hyundai Motor: 4.6L DOHC V-8 (Genesis)

9.-Toyota Motor: 3.5L DOHC V-6 (Lexus IS 350)

10.-Volkswagen AG: 2.0L SOHC I-4 Turbodiesel (Jetta TDI)