Lunes, 16 Febrero 2015 00:00

Los Cítricos Y Sus Propiedades Cosméticas

 

Los cítricos ya eran utilizados desde hace siglos en la cosmética. La naranja, en concreto, ya se conocía y usaba desde hace milenios en China, pero no fue hasta el siglo XIX tras diferentes injertos cuando se consiguió una naranja dulce apta para comer y disfrutar de su sabor.

 

Los cítricos contienen una alta cantidad de vitamina C, y esta vitamina es imprescindible en la síntesis del colágeno. Por esta razón muchas fórmulas cosméticas la incluyen entre sus componentes. Algunos estudios corroboran que la aplicación tópica de algunos cítricos o de su zumo producen efectos positivos en la piel. El ácido cítrico es conocido por ser un gran exfoliante y aclarante de la piel.

Entre todos los cítricos hay algunos que destacan por sus propiedades cosméticas:

citricos-cosmetica-limonLa fruta cítrica más utilizada en cosmética es el limón. Son conocidas sus propiedades astringentes y ligeramente exfoliantes gracias al ácido cítrico, que permiten eliminar la grasa y las pieles muertas. El zumo de limón tiene propiedades aclarantes de las manchas cutáneas, es antiarrugas y además desodorante.
citricos-cosmetica-naranjaLa naranja por su parte tiene una gran cantidad de vitamina C, así como vitaminas del grupo B, consideradas las vitaminas de la belleza por sus efectos beneficiosos en la piel, y bioflavonoides, con propiedades antioxidantes. Estos se encuentran en las membranas de naranjas y limones, por lo que a partir de ahora come la fruta entera y no bebas solo su zumo.

El pomelo es rico en vitamina C y bioflavonoides, y se utiliza como iluminador de la piel, para combatir la celulitis y el sobrepeso, al tener propiedades depurativas.
mandarina-citricos-cosmeticaLa mandarina, por su parte, es considerada como un regenerador celular que combate el envejecimiento cutáneo.

Hoy en día muchos de los productos cosméticos que utilizamos contienen algún extracto cítrico que potencia sus efectos.

Muchas veces no tomamos la suficiente cantidad de citricos al pensar que algo tan barato, bueno y facil de tomar no puede tener las propiedades que de verdad tiene. Pensamos erroneamente que cualquier producto de belleza valorado en 50€ tendrá mejores resultados que comernos una simple naranja cada pocos días.

Desde Naranjas El Lobo os animamos a comer cítricos, que afortunadamente los hay en todas partes, supermercados, fruterias del barrio y ahora tambien a la distancia de un clik desde internet, donde te lo traemos a casa en tan solo 24h, recien recolectada del arbol y a un precio similar a cualquier supermercado.