Sábado, 01 Febrero 2014 16:49

Recetas Caseras Para El Cabello Seco Y Maltratado

Tu cabello soporta bastante abuso: la secadora, la plancha, el rizador, los químicos y el colorante. A veces tu cabello necesita un poco de consentimiento para evitar que se vuelva seco y quebradizo. Las mascarillas caseras para cabello ayudan a rehidratar el cabello con fórmulas de acondicionamiento profundo. Estas mascarillas naturales para el cabello secocontienen ingredientes naturales que restauran la hidratación y el brillo sin cualquier químico fuerte.

 

Mascarilla nutritiva de Aguacate para cabellos secos

Pelar un aguacate maduro y mezclar con una cucharadita de aceite de germen de trigo y una cucharadita de aceite de joroba hasta que se forme una crema. Aplicar después del shampoo con masajes desde la raíz hasta terminar en las puntas. Colocarse una gorra de plástico y dejar actuar por 10 ó 15 minutos. Finalmente enjuagar. El aguacate le dará al cabello proteínas que lo hidratarán si lo repetimos cada semana.

Aceite de ricino y ajo para el cabello dañado

Mezclar 8 cucharadas de aceite de ricino caliente con 8 dientes de ajo grandes machacados. Dejar macerar un par de días y colar. Masajear el cabello, especialmente en el cuero cabelludo, con este aceite y luego envolver la cabeza con una gorra plástica. Dejar actuar por una hora o más y lavar normalmente.

Yogur para el cabello seco

Las bacterias en el yogur juegan un papel importante en suavizar el cabello y agregar humedad. Para hacer esta mascarilla combina una clara de huevo, yogur simple orgánico y mayonesa y revuélvelo hasta que la mezcla esté suave. Pasa el líquido sobre el cabello desde la raíz a las puntas y luego cúbrelo con un gorro plástico o una pieza de plástico. Deja que la mascarilla repose por 30 minutos y luego enjuágala con un champú suave. Finalmente, enjuaga tu cabello con agua extremadamente fría. Haz esto mensualmente para agregar hidratación a tu cabello seco. La proteína del huevo combinada con los aceites de la mayonesa ayuda a hidratar el cabello, reparar el daño y restaurar las vitaminas y minerales.

Gelatina sin sabor

Mezcle una cucharada de gelatina sin sabor con una taza de agua hasta que se empiece a hacer como un gel. No deje que se corte del todo. Agregue una cucharadita de vinagre de manzana y dos gotas de aceites esenciales de jazmín y de romero.

Revuelva bien y aplique después del champú. Asegúrese de tratar todo el cabello incluyendo el cuero cabelludo. Déjelo actuar por 5 o 10 minutos. Repita una vez por semana.

También te recomiendo ingresar a:

Fuente: www.articuloz.com