Lunes, 06 Enero 2014 17:32

La Liposucción, Informacion, Procedimientos Y Tipos

 

Procedimiento de la Liposuccion. El procedimiento suele durar entre 1 y 2 horas, pero el tiempo puede variar dependiendo del área que se vaya a operar.Primero se procede a anestesiar al paciente con medicamentos para su propia comodidad, se suele sedar al paciente con sedación intravenosa o con sedación general.Luego se procede a realizar una pequeña incisión lo suficientemente grande para que se pueda introducir un pequeño tubo hueco que se llama cánula de liposucción.

 

El otro extremo de la cánula se une a una máquina que produce vacío o a una jeringa especial. La cánula se mueve entre los depósitos grasos bajo la piel,  rompiendo la grasa y succionándola. A veces es necesario realizar incisiones adicionales.Se administran al paciente fluidos por via intravenosa y en casos más extremos se realizan transfusiones de sangre ya que durante la operación se pierden fluidos junto a la grasa.

¿Que precios tiene el tratamiento?

Existen varios factores determinantes a la hora de establecer el precio de una liposucción como el peso del paciente o el tiempo de duración de la operación, también la experiencia del cirujano suele hacer variar el precio, ya que cuanta más experiencia tenga, más cobrará. La ubicación geográfica también es importante, en las grandes ciudades el precio suele ser más barato debido a que los centros tienen más competencia entre si.Los precios suelen variar desde los 1000€ hasta los 6000€ dependiendo de la zona que se vaya a tratar y del centro en el que se opere.

Algunos de los tipos de Liposucción

-Liposucción tradicional: tras el marcaje de las áreas a liposuccionar se infiltra una solucion anestesica y vasoconstrictora, luego se coloca una cánula, que es un pequeño tubo en el área del cuerpo donde se va a quitar la grasa. El tubo se va moviendo con la finalidad de romper la grasa para su absorción mediante una alta presión. Una vez finalizada la operación, se colocan prendas de compresión que el paciente deberá llevar durante un tiempo, que no suele exceder las 4 semanas. Esta técnica no se suele utilizar hoy en día debido al riesgo de pérdida de sangre y daño a los nervios.

-Liposucción Tumescente: en este proceso, se inserta 3 veces más líquidos que la cantidad de grasa que se quita, así la superfície tratada se hincha y se separan las células de grasa de la superfície de la piel. Así es más facil succionar la grasa con la cánula y el daño causado por la cirugía es mucho menor. La solución loquida contiene un anestésico local por lo que no hace falta usar anestésia general.

-Liposucción asistida por ultrasonidos: es la técnica de liposucción más frecuente, tanto en mujeres como en hombres, consiste en introducir una cánula de titanio que emite ultrasonidos, haciendo que la grasa se licue. Con este procedimiento el traumatismo sobre la zona tratada es mínimo, el postoperatorio es mínimamente doloroso y la reincorporación socio-laboral es casi inmediata(2-3 días).

Fuente: www.articuloz.com

 

Mundo de la mujer

  • 1