×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 24
Imprimir esta página
Viernes, 15 Noviembre 2013 22:16

El Ácido Hialurónico Y Sus Beneficios

El ácido hialurónico es una sustancia  que se produce naturalmente por el organismo del ser humano, este se encuentra presente principalmente en la piel. Tiene alto porcentaje de concentración en los fluidos de los ojos, las articulaciones y cartílagos. Para hacer este medicamento se obtiene de la cresta de los gallos,la aleta del tiburón, el cordón umbilical o por bacterias experimentadas en el laboratorio.

Su principal función es la de retener grandes cantidades de agua, aportando hidratación y volumen a la piel, pudiendo mejorar el metabolismo, nutrición de la piel, entre otros.

 Esta sustancia se degrada en el transcurso del envejecimiento y el organismo disminuye su capacidad de reponerla. El resultado de esa degradación es la pérdida de volumen, contorno, la elasticidad y la aparición de arrugas estáticas que dan a la cara una apariencia envejecida y agotada.

¿Cuáles son los beneficios del acido hialuronico?

El ácido hialurónico posee gran variedad de beneficios entre ellos:

  • Es un remedio muy efectivo para tratar muchas enfermedades de las articulaciones, por ejemplo (reumatoide, artritis, osteoartritis), esto es a causa  del aporte de hidratación y efecto lubricante.
  • Se usa en cosméticos como cremas, lociones para hidratar la piel. Además es utilizado en cremas antiarrugas, ya que es favorable para eliminarlas gracias a que  nos aporta elasticidad y lubricación a los tejidos de la piel.
  •  Es beneficioso para mejorar  en la recuperación  de heridas, quemaduras y tratamientos de úlceras en la piel y la boca.
  • Se utiliza como rellenos para el rostro, permitiendo adquirir resultados sumamente eficaces ya que no posee contraindicaciones de alergias, porque es una sustancia naturalmente creada por el organismo del ser humano. Esta combinación de moléculas de ácido hialurónico creó un gel de consistencia manejable y fácil de inyectar, brindando a la piel una textura más suave, en forma inmediata a su aplicación. Haciendo que la apariencia del rostro sea más natural y eficaz.
  • El relleno de ácido hialurónico fortalece los tejidos conectivos, haciendo que las arrugas profundas se rellenen de forma interna, disminuyendo su visibilidad.
  • Elimina los radicales libres, que pueden provocarnos inflamaciones.
  • El uso en articulaciones, puede aumentar la recuperación rápida de esguinces de tobillo.

Fuente: www.articuloz.com