Miércoles, 13 Noviembre 2013 15:25

Remedios Caseros Para El Pelo Quemado

La exposición al sol, el agua de mar, el cloro de las piscinas, la planchita, el secador, las tinturas y algunos tratamientos capilares, son factores que día a día dañan nuestro cabello, a tal punto, que en ocasiones puede hasta parecer quemado. En estos momento parecería que la única solución es cortarlo, sin embargo es cuando tenemos que recurrir a las recetas caseras y los remedios naturales para recuperar nuestro cabello y dejarlo saludable.

Por ello hoy compartiré contigo algunosremedios caseros para el cabello quemado, que podrás preparar y aplicártelas en la comodidad de tu hogar, y lo mejor de todo es que son muy económicas.

- Huevo y miel: El huevo y la miel no sólo te servirán para preparar deliciosos postres, sino que les puedes dar un excelente uso preparando una receta casera para recuperar tu cabello dañado. Este tratamiento es ideal para aquellas personas que tengan el pelo muy rizado y reseco.

Tienes que tomar un huevo o dos, dependiendo de la cantidad de cabello que tengas y agregarle dos o tres cucharadas soperas de miel. Debes mezclarlos bien hasta integrar ambos elementos y aplicarlos sobre todo el cabello. Coloca una gorra plástica y deja actuar durante unos 30 minutos, luego lava tu cabello con tu champú y crema de enjuague habituales.

A esta misma preparación puedes añadirle una cucharada sopera de aceite de coco y una de aceite de almendras, los cuales favorecerán la hidratación de tu cabello.

- Mascarilla capilar de frutas: Las frutas tienen excelentes propiedades hidratantes y antioxidantes que también podrás aprovechar para reconstituir tu cabello de manera natural.

En una licuadora mezcla, medio plátano, medio aguacate, algunos trozos de melón y tres cucharadas de yogurt natural. Licua estos ingredientes por algunos minutos hasta que todos se integren bien. Si tu cabello está muy dañado también puedes añadir una cápsula de vitamina E.

Aplica el preparado sobre todo tu cabello, colócate una gorra de plástico y déjalo actuar durante 30 minutos. Luego lava tu cabello normalmente con champú y crema de enjuague.

Remedios Caseros para Alargar el Cabello

* Aceite de oliva y romero: estos dos elementos naturales constituyen uno de los remedios caseros para hacer crecer el cabello, la forma realizar el remedio es colocando en un microondas dos cucharadas de romero y media taza de aceite de oliva, se deben calentar durante dos minutos y después se deje reposar durante 3 días, posteriormente se debe aplicar masajeando el cuero cabelludo después del shampoo.

* Beber Té Verde: Otro de los remedios caseros para hacer crecer el cabello y  lograr que el cabello crezca es consumir te verde, este se encarga no solo de que el cabello crezca sino que también que lo haga de forma saludable. Esta bebida se puede tomar cuantas veces se desee ya que es totalmente natural y trae múltiples beneficios.

* Frutos secos y aceites naturales: los remedios naturales para hacer crecer el cabello que se consumen, son complejo B y la vitamina E son de vital importancia en este proceso, estos se pueden encontrar el primero en frutos secos o en las verduras y el segundo en los aceites de origen vegetal o en el aguacate.

Consejos para Cuidar el Cabello Maltratado

1. Despúntalo al menos cada mes para quitarle peso y evitar la caída excesiva.

2. Un degrafilado continuo le dará forma y será más fácil cuidarlo.

3. Luego de lavarlo, no lo frotes con la toalla, sólo retira el exceso de agua.

4. Olvídate del gel o el spray: la cera para el cabello te ayudará a darle forma a tu cabello con más facilidad.

Lo que debes saber...

Si tienes la cara redonda, si eres muy alta, robusta o tienes cuello corto, evita los cortes de cabello pequeños.

Si eres muy bajita, el largo de cabello tipo Daniela Romo sólo te hace ver más chaparrita.

Si eres de baja estatura y tienes un cuello largo, un corte pequeño te hará lucir súper.

Fuente: www.articuloz.com