Viernes, 01 Noviembre 2013 21:25

Remedios Caseros Para El Cabello Esponjado

Puede que aún húmedo, tu pelo luzca como quisieras, pero ni bien comienza a secarse, se vuelve esponjoso e incontrolable. Tu cabello se esponja porque está reseco. Los geles y fijadores no son siempre la mejor opción, porque pueden producirte otros problemas capilares. Prueba con recetas caseras para el cabello esponjado  a base de productos naturales, para el tratamiento de tus cabellos y acaba con el problema del pelo esponjoso.

- Crema Casera de Plátano: Machacar un plátano maduro, añadir una cucharada de jugo de limón y otra de aceite de girasol. Mezclar todo y aplicar sobre el cabello esponjado. Dejar actuar durante 30 minutos y lavar el pelo normalmente sin emplear el secador eléctrico.

- Remedio Casero de Huevo y Leche para el cabello: Para la preparación necesitas: 1 yema de huevo, 1 taza de leche y ½ cucharada de agua de rosas. Bata el huevo en un tazón y luego agregue la leche, batiendo de nuevo. Agregue luego el agua de rosas y revuelva. Aplique generosamente sobre el cabello, concentrándose en las puntas. Deje actuar por 20 minutos y luego lave el cabello. Esta receta es una de las más sencillas que hay para el cabello reseco.

- Remedio Casero de Sábila para el Cabello: Para preparar un gel sencillo a base de aloe vera o sábila, mezcle ½ taza de éste con ¼ de taza de aceite de almendra. Aplique la mezcla sobre el cuero cabelludo y deje actuar durante 20 ó 30 minutos. Este método funciona para retener el nivel de humedad del cabello. Extraiga directamente el gel de las hojas de aloe vera. Aplíquelo sobre el cuero cabelludo masajeándolo y espere 30 minutos antes de lavar. Puede aplicar este remedio casero cada 15 días para mantener el cabello saludable.

Para producir un champú a base de aloe vera, mezcle ½ taza de éste, ½ taza de agua de coco y ¼ de taza de germen de trigo para formar una pasta líquida que pueda aplicar a modo de champú para lavar el cabello. Mezcle el gel del aloe vera o sábila con miel. Aplique sobre el cuero cabelludo y deje actuar por 20 minutos. Lave luego con agua tibia. Este remedio casero es eficaz para restaurar el brillo del pelo.

- Mascarillas antifrizz: Aceite de olivo y huevo: Mezcla ¼ de taza de aceite de olivo con un huevo crudo y aplícalo en pelo húmedo. Deja que la mezcla repose por media hora, luego lava tu cabello como lo harías normalmente. Por qué funciona: el aceite de olivo actúa como un emoliente, ayudando a mantener tu pelo humectado; el huevo tiene L-cisteína, un aminoácido que ayuda a reparar tejido y crear nuevas células.

Plátano y aguacate: Mezcla un plátano muy maduro con un aguacate (ambos sin cáscara) y aplica en el pelo húmedo. Deja reposar por veinte minutos (o media hora si tu tipo de piel es seca). Por qué funciona: el plátano tiene antioxidantes y minerales que reparan tu cabello, y el plátano tiene ácidos grasos que lo nutren. Este remedio también es uno de los mejores remedios caseros para evitar la caída del cabello.

Recuerda

-Evita lavarlo todos los días: Puedes bañarte diariamente, pero los profesionales recomiendan lavar el cabello un día si y uno no. Es que, de lo contrario, se reseca, se abren los poros y se eriza. 

-Sécalo con cuidado: Lo ideal es no frotarlo demasiado fuerte. En cambio, hay que dar suaves golpeteos con la toalla, escurriéndolo delicadamente. 

-La secadora: Si lo utilizas a menudo, fíjate que cuando el cuero cabelludo queda húmedo el pelo se ve con frizz; pero si lo secas hasta que se retire la humedad por completo se alisa. De todas formas, debes usarla lo menos posible, igual que la planchita o las pinzas, porque terminan por deteriorarlo. 

-Acondicionador: la crema de enjuague hidrata el cabello, así que elige una de buena calidad, que no necesariamente es la más cara. También es bueno colocar una mascarilla una vez por semana que penetre más profundo en la fibra capilar. Si tienes pelo graso, no la coloques directamente el acondicionador en el cuero cabelludo, hazlo desde la mitad del cabello hacia las puntas. 

-Un plus: pon entre tus manos una pequeña gota de crema para el cuerpo (no demasiado pesada ni grasosa). Pásala suavemente con las palmas por todo el cabello. 

-Mantenimiento: trata de cortarlo cada 3 meses para que el pelo se vaya renovando, crezca sano y con fuerza.

Fuente: www.articuloz.com