Domingo, 29 Septiembre 2013 20:08

Como Maquillarse Según La Forma Del Rostro

Cuando se trata de maquillaje, saber cómo aplicarlo de modo que quede bien con tu tipo de cara es la diferencia entre una linda apariencia y otra espectacular. La mayoría de las formas faciales caen en una de las cuatro categorías: oval, triangular, rectangular o redonda. Los maquilladores profesionales tienen trucos y consejos para estirar, acortar, esconder o definir tus características faciales. Usando estas técnicas, podrás aplicar tu maquillaje de ojos de la forma que mejor le quede a tu rostro.

Cada rostro tiene una forma diferente que se puede apreciar a simple vista o no. Si es menos apreciable se puede  corregir simplemente con el rubor, pero si es muy notorio hay que esculpir el rostro creando volúmenes. Esto se puede lograr con un producto específico para crear volúmenes como puede ser un polvo claro y otro oscuro ó con dos tonos de base de maquillaje (una un tono más y otra un tono menos) o simplemente con iluminador y el rubor.

Los tonos claros hacen la zona donde se aplican más visibles y dan más volumen y relieve. Los tonos oscuros se ven menos y por ello hacen que se disimulen las zonas voluminosas. La forma de rostro perfecta es la ovalada y nuestro objetivo será conseguir ese efecto en el rostro. Primero tenemos que identificar el tipo de rostro y saber como poder iluminar y contornearlo. Es por eso que a continuación te mostrare como maquillarse según la forma del rostro.

Rostro cuadrado: para disminuir la dureza de tus rasgos prueba resaltar el centro de la frente, debajo de los ojos y la punta del mentón. Ahora aplica el tono más oscuro en la línea del cabello que está cerca de las sienes y en las esquinas de tu mandíbula.

Rostro ovalado: El rostro ovalado es considerado el "ideal" por lo que es el más indulgente cuando se trata de las cejas y ofrece la mayor flexibilidad cuando quieres usar un estilo cualquiera. Sin embargo, trata de evitar las cejas muy puntiagudas en el ángulo. Ya que tu rostro puede ser de suaves facciones, unas cejas en ángulo demasiado pronunciado, puede hacerte parecer sorprendida o enojada. La forma de la ceja perfecta es la que queda en un ángulo suave (como se muestra arriba en el esquema) el rostro de la izquierda es el que lleva la ceja adecuada. Esta es, de hecho, la forma de platilla más popular y le va de maravilla a la cara ovalada.

Rostro triangular invertido.- Este tipo de rostro destaca por tener la quijada o el mentón pronunciado. En este caso, es mejor aplicar el rubor de manera recta sobre los pómulos a fin de disminuir los ángulos del rostro. Los tonos recomendados son los rosas y duraznos. Asimismo, se puede jugar con las sombras para lograr un efecto redondeado. También se sugiere agregar color en la frente y redibujar la línea natural de las cejas con un lápiz. Finalmente, se puede aplicar gloss de tono suave y natural sobre los labios.

Rostro alargado.- Si por el contrario tienes el rostro alargado, debes buscar un efecto óptico de horizontalidad. Para conseguirlo, intenta alargar al máximo las cejas, pero bien perfiladas y poco pobladas. Cuando vayas a utilizar la sombra de ojos, aplícatela también en horizontal. El colorete te lo debes aplicar desde las mejillas hacia las sienes. Para que termines, usa para la barbilla una base en color marrón.También te recomiendo ingresar a: Propiedades de la base en crema.

Fuente: www.articuloz.com