Miércoles, 17 Abril 2013 18:30

Los Hombres Y El Cuidado Personal

Históricamente, el mercado del cuidado personal ha sido dominado por las mujeres, y a su vez, las compañías involucradas han dirigido muchas de sus publicidades hacia el sector femenino, retroalimentando las tendencias de consumo. Aunque los hombres también invierten

una suma para nada despreciable, igualmente reúnen una audiencia minoritaria, que todavía no se encuentra identificada cultural o simbólicamente ni con el uso de cosméticos ni con el cuidado y embellecimiento del cuerpo.

Datamonitor, una empresa internacional dedicada al análisis del mercado, realizó hace unos años un estudio para entender mejor esta situación. Por un lado, sus hallazgos confirmaron lo que se sospechaba, ya que las mujeres resultaron ser las principales consumidoras, pero por otro lado, según se lee en la página web de la empresa, el estudio determinó que "el mercado de productos de cuidado personal para los hombres, aunque sigue siendo chico, está creciendo y evolucionando".

Los productos masculinos, sin embargo, no se pueden vender de la misma manera que sus correlatos femeninos, y como recomienda Datamonitor, se deben "entender las necesidades de los hombres, sus actitudes y sus disposiciones" para así poder "abrir nuevas avenidas comerciales". Es decir, aunque los hombres quieren ampliar su participación en el mercado, sus motivaciones para hacerlo son distintas a las de las mujeres y harán falta otras estrategias promocionales para atraerlos.