Miércoles, 03 Abril 2013 19:14

Una Liposucción

Existe tejido adiposo que se acumula de tal manera en nuestro abdomen, piernas y brazos que es sumamente difícil de tratar con actividad física o una buena alimentación. Es en este caso cuando debemos consultar con un especialista en el tema como lo es el Dr. Oscar Junco.
La idea para combatir esa grasa difícil de quemar es mediante una técnica llamada liposucción. Una liposucción básicamente es la extracción de grasa acumulada en ciertas áreas del cuerpo. Es importante aclarar que la liposucción no es una cirugía para bajar de peso, sino para eliminar depósitos de grasa que no responden a dietas o ejercicios.

Existen varios mecanismos para realizarse una liposucción mediante la cirugía, los más utilizados son: la liposucción tradicional, la Smartlipo y la Vaser Lipo. La liposucción tradicional es un procedimiento quirúrgico típico en el cual se succiona la grasa alojada en diversas partes del cuerpo  mediante una cánula que va conectada a una máquina que es la encargada de succionar todo ese exceso de grasa. La Smartlipo se la considera como lipolaser, es un procedimiento más suave. Este tipo de liposucción consiste en reducir la grasa quirúrgicamente mediante un láser especial que debe ir alojado en el interior de una cánula, por ende no se utiliza la máquina de succión. . Y finalmente la Vase Lipo  es sumamente sofisticada, es la utilización de ondas sonoras ultrasónicas para romper las células adiposas. Mediante este procedimiento, se inyecta una solución salina en la zona que se va a remodelar y luego que se inserta la sonda se descargan las ondas. Esta energía sonora lo que hace es romper y licuar el tejido graso y esta se succiona.

El post operatorio es tratado con vendajes durante varios días y analgésicos vía oral. Sus resultados se ven de manera inmediata y es importante tener control y cuidado en el momento de escoger que alimentos consumir, ya que puede aparecer nuevamente esa grasa no deseada.