Miércoles, 12 Febrero 2014 13:32

¿Cómo Saber Si Tu Pareja Es Para Toda La Vida?

Se acerca la fecha de san Valentín y si bien es cierto que hace unos años esa fecha no era festejada en Colombia pero cada vez más tiene mayor sentido en nuestra sociedad. Como yo disfruto hablar de relaciones entonces quiero escribir en estas fechas sobre cómo elegir la pareja para toda la vida. Empezare por decir que nadie puede estar seguro si su pareja será para toda la vida, pero es posible que siguiendo algunos consejos nos faciliten el camino.

 

Una de las preguntas más frecuentadas en mis consultas es: ¿Cómo saber si esa es la persona para toda la vida? ¿Cómo saber si es mi amor verdadero?

La respuesta es: Todo es un proceso en la vida. Existen pocas personas en el mundo que identifican su media naranja a simple vista, eso es realmente eso un porcentaje muy pequeño de la población. Para el resto de la población les diré que no se dejen llevar por la emoción de las primeras citas, la emoción es tan grande, es un estado de plenitud, como si la persona que estas conociendo tuviera todas las cualidades buscadas en la pareja, la euforia es tal que no te permite pensar con claridad. Sí lo ideal es disfrutar de ese momento pero hacer planes para el futuro que te llenen de ilusión.

En ocasiones nos dejamos llevar por los atributos físicos entonces ¿el físico no importa? preguntan muchos. Sí somos mitad animales y nos dejamos llevar por los instinto y los sentidos, pero la persona que estará contigo debe ser aquella que las características físicas sean segundarías, porque en el transcurrir de la vida, todos vamos cambiando y entonces el deseo y la parte carnal se alimentan de otros detalles, palabras, caricias, del romanticismo y saber hablar entre otras.

Fijarse en los verdaderos detalles: Entonces con el paso del tiempo de la amistad puedes ver si es alguien que se preocupa por ti, leal, comprometido a ayudarte, es comprensivo, te escucha, te respeta, puede entender que no siempre tendrá la razón, es posible que los dos puedan ser autosuficientes.

Una de las razones por la que existen muchas discusiones en las parejas es porque existe una continua competencia entre las parejas, tratando de ser uno mejor que el otro.

Las relaciones son para apoyarse no para competir, es bueno tratar de ser mejores cada día, por el bienestar de cada quien, pero no para demostrarle al otro, esto lo único que ocasiona es distanciamiento. El ideal es si uno de los dos es mejor que el otro, pues enséñale y  aprende. Cuando se logran mejores resultados juntos existen más razones para celebrar.

Escuchar, aceptar los errores y cambiar, una cualidad que mantiene las relaciones unidas es escuchar y aceptar que se cometieron errores. Hacer lo posible para que esos errores no se vuelvan a repetir. Es cierto que todos tenemos defectos que se hacen difíciles de corregir pero si eres consiente que hay errores que hacen daño a tu relación trata de mejorarlos, en vez de pedir perdón todo el tiempo.

Aprender del otro - la admiración, usualmente lo que nos atrae de la pareja es que tiene esas cosas que nosotros no tenemos, lo contradictorio es que a veces son esas mismas cosas las que son razones de discusiones. Pero si algo te hace crecer y aprender a valorar tu relación, es aprender de tu pareja y aplicar a tu vida esas cosas que la otra persona hace con tanta naturalidad.

Antes de decidir si esa persona es para toda la vida, conócela cuando algo le hiera profundamente, conoce su reacción y lo más importante que te lo haga saber, que no lo guarde para si mismo, porque así podrán mantener una buena comunicación en la vida.

Momentos de verdad, Las personas se conocen en los momentos que las emociones son más fuertes que el consiente, entonces en momentos de extrema felicidad, de dolor, de rabia, en vacaciones que puedan estar solos. En esos momentos podrás pensar como prepararse para una reacción.

¿Cuánto tiempo es el apropiado para saber si esa persona es la que he estado buscando toda mi vida?

Honestamente no creo que haya un tiempo definido, si tenemos en cuenta que el ser humano no se conoce nunca a si mismo pero algo si he podido identificar, la amistad en una pareja es fundamental. El tiempo indicado solo te lo dirá el corazón, porque  puedes tratar de convencer a los demás pero en el fondo siempre sabemos cuándo es el tiempo correcto. Mi recomendación; No hay que correr porque el que corre sin aprender a caminar se cae.

Intereses en común, con el tiempo algo que mantiene una relación es que tengan intereses en común, pasiones en las que los dos disfruten compartir.

Si la espiritualidad es diferente, es decir tienen religiones diferentes, lo significativo es que haya paz en el interior, que tenga una espiritualidad interna, que le de equilibrio, tranquilidad, que tenga valores y paz, siempre respetando el espacio de cada quien.

Bueno para finalizar, el sentido del humor tanto en pareja como de sí mismo. Porque el reírse es lo que nos mantiene llenos de alegría y hace que el amor perdure, porque si el amor permanece siempre habrá ganas de querer tener a tu pareja al lado.

Fuente: www.articuloz.com