×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
Imprimir esta página
Miércoles, 29 Enero 2014 21:22

Tener Una Relación A Distancia

El amor a distancia a largo plazo puede ser difícil de sobrellevar para una pareja. Sin embargo, al inicio de la relación, el hecho de estar lejos también te ayuda a ser más consciente de lo que quieres y de lo que sientes. Además, el grado de implicación afectiva suele ser mayor porque una persona enamorada siempre se crece ante un obstáculo tan evidente como la distancia. El amor a distancia supone puntos a favor y puntos en contra. A continuación, analizamos más en detalle esta situación.

 

En primer lugar, dentro de las ventajas, conviene tener en cuenta que los encuentros personales se valoran y se disfrutan mucho más. Cuando eres consciente de que cada oportunidad es única e irrepetible, vives al cien por cien ese momento. En cambio, cuando dos personas viven en una misma ciudad, caen antes en la rutina y en la monotonía.

Además, al tener a la pareja lejos también tienes muchas más opciones de poder pasar más tiempo con tus amigos, seguir disfrutando de tu independencia, cultivar tus aficiones… Por otra parte, algo tan sencillo como hablar por teléfono con tu pareja se convierte en especial. Por tanto, también aprendes a dar más valor a algo tan sencillo como un mensaje de móvil, un correo electrónico o una llamada.

Por supuesto, nada es ideal, por tanto, en el lado opuesto de la balanza también existen puntos difíciles de sobrellevar en una relación a distancia. En primer lugar, ausencia en días importantes, por ejemplo, el cumpleaños. Del mismo modo, es duro no poder contar con el apoyo cercano de la persona que quieres en un periodo de sufrimiento.

Las dudas pueden ser mayores en un amor a distancia donde el futuro se muestra como incierto. En algún momento, es necesario tomar decisiones para decidir donde vivirán ambos. Al tener que viajar para concretar encuentros y usar mucho el teléfono móvil, la economía también lo nota puesto que el gasto es importante.

El desgaste emocional al principio de la relación también es mayor cuando la persona está llena de dudas y de incertidumbre. Es habitual que alguien que vive una relación a distancia, en algún momento, se haya planteado romper al no poder estar con la otra persona. ¿Crees que el amor a distancia aporta más ventajas e inconvenientes? La verdad es que desde la perspectiva de la distancia también puedes crecer como persona, ser más autónoma, evitar los celos, y tener confianza en el otro.

Te invito a conocer gente porque es positivo tener un círculo social amplio y romper la rutina de verdad.

Fuente: www.articuloz.com