×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63
Imprimir esta página
Miércoles, 29 Enero 2014 21:11

Aquello Que No Es Amor

Sobre el amor se ha dicho y se ha escrito tanto a lo largo de la historia que podría parecer que a día de hoy, no nos queda nada que aprender sobre el sentimiento más universal que une al corazón humano en pareja. Pero el amor no sólo se encasilla en esta fórmula sino que también existen otras formas de querer a alguien: amigos, familia, compañerismo, admiración, y también, una mención especial merece el amor platónico 

que está basado en la idealización que surge entre dos personas que mantienen cierta distancia por una historia imposible. A veces, para saber qué es el amor, es importante tener claro previamente, aquello que no lo es:

1. El amor no es tener a una persona al lado para llenar un vacío interior. En realidad, este sentimiento tiene un nombre bien distinto: carencia. Nadie externo a ti puede llenar tus vacíos internos, sí puede ayudarte a mejorar como persona. Pero si tú no te quieres a ti mismo, nadie puede lograr el milagro de que tu autoestima cambie.

2. El amor no tiene nada que ver con la dependencia emocional puesto que además, cada persona tiene que tener su propio espacio en la pareja. Existen metáforas que son erróneas por poéticas que puedan parecer: una pareja está formada por dos personas diferentes, no por dos almas que se fusionan en una. En sentido estricto, no existe el alma gemela, por tanto, deja de buscarla.

3. El amor mejora tu vida. Si tienes a una pareja que te hace sentir más infeliz, que solo te trae problemas o te hace sentir insatisfecho contigo mismo, entonces, tal vez estás en el camino contrario del amor verdadero. Existen sentimientos evidentes: angustia, opresión en el pecho, tristeza, miedo al futuro, vacío interior…

4. El amor tampoco tiene nada que ver con la violencia de ningún tipo. Conviene recordar que el día 25 de noviembre se celebra el Día de la No Violencia contra la Mujer. Todavía queda mucho camino que recorrer en el camino hacia la eliminación total de la violencia en el contexto del hogar.

5. Los celos tampoco son amor porque el cariño verdadero entre dos personas se refleja en la confianza mutua y también, en la libertad.

No te des por vencido y anímate a buscar pareja: no te cierres puertas porque la aventura merece la pena de verdad. Pero solo cuando el amor es de calidad y conoces a una persona que te hace sentir bien.

Fuente: www.articuloz.com