Miércoles, 29 Enero 2014 21:06

Proceso De Duelo Por Un Desamor

El desamor es un capítulo más del amor. Por ello, a la hora de abrir el corazón es indispensable ser consciente de las cartas del juego: es imposible amar, sin el temor a la pérdida o al rechazo de la persona amada. Por ello, una vez que se produce el desamor, es indispensable vivir un capítulo de duelo, siempre. A excepción de aquellos casos en los que el motivo de la ruptura se produce por el enamoramiento de otra persona. En ese caso, la persona que rompe no se siente tan mal porque tiene la ilusión que surge de una nueva historia.

 

De hecho, la etapa más bonita del noviazgo es el inicio. Pero existen personas que constantemente enlazan una ruptura tras otra, no curan las heridas del corazón, por ello, arrastran el malestar del pasado dentro de sí mismos. Y esa semilla negativa no es nada próspera para el florecimiento de un nuevo amor. ¿Cómo hacer el duelo por un desamor?

1. En primer lugar, no teniendo prisa por volver a estar en compañía. Aprender a estar solo es un aprendizaje fundamental en algún momento de la vida. Y en ocasiones, las circunstancias mandan y obligan.

2. Céntrate en ti mismo y en la superación del sentimiento. Pero no te centres en la persona que te ha roto el corazón. Deja que siga con su vida y no tengas ninguna curiosidad por saber de ella. Ahora mismo, tú eres lo más importante de tu vida.

3. Aprende a dar tiempo al tiempo, ten paciencia.

4. Intenta pensar en las ventajas de esta ruptura: todo tiene un lado positivo.

5. El duelo no tiene una duración concreta porque varía en cada persona, dependiendo del grado de decepción, del tiempo de duración del noviazgo y también, de la situación personal del afectado.

Anímate a hacer amigos gratis y a conocer gente nueva.

Fuente: www.articuloz.com

Vídeo y Noticias

  • 1