Lunes, 20 Enero 2014 20:34

El Respeto Hacia Ti Mismo En Una Relación

Muchas personas pasan toda su vida buscando algo que tienen dentro de ellas mismas. Nadie puede buscar un amor sano si no trabaja en primer lugar, la relación consigo mismo. La relación de pareja puede ser un espejo del vínculo que tienes contigo mismo porque tú eres el mismo más allá de las circunstancias. El respeto es básico para construir una base sólida de tu autoestima y también, del amor de pareja:

1. En primer lugar, recuerda que eres una persona y no un objeto. Aspira a tener a tu lao a una persona que te valora de verdad tal y como eres porque eres alguien estupendo, con mucho talento y digno de amor. 

2. Siéntete libre de decir no a tu pareja cuando te pide algo que va en contra de tus valores y esa acción te produce una lucha interior. No cedas ante algo que va en contra de tus principios. 

3. Valórate a ti mismo en un desamor, es decir, alégrate de haber acabado con una historia porque lo peor que le puede pasar a alguien es tener una compañía basada en la pena y en la lástima. 

4. Vive el amor como un adulto asumiendo que existen momentos difíciles, tensiones y dudas. Busca lo profundo debajo de esa capa más inestable.

5. Si notas que estás con una persona que quiere cambiarte, constantemente te corrige, te hace sentir imperfecto y poco valioso, entonces, explícale que está enamorado de una persona que no eres tú.

6. Sé una persona coherente en tu vida, es decir, actúa de tal forma que tus hechos confirmen tus palabras. Es humano tener contradicciones pero cuando se producen con mucha frecuencia, algo falla en el mundo interior de la persona.

7. No hagas del amor un salvavidas, no necesitas tener pareja para ser feliz como una condición indispensable. Puedes buscar pareja y conocer amigos desde hoy mismo porque el deseo de hacer amistades es síntoma de juventud.

8. No compares tu relación de pareja con otras historias de amor porque no conoces información suficiente para hacer paralelismos que no te conducen a ninguna parte.

9. Cultiva todas las áreas de tu vida, es decir, cultiva también el tiempo con tus amigos, la familia y apuesta por desarrollarte a nivel profesional.

Fuente: www.articuloz.com

Vídeo y Noticias

  • 1