Martes, 16 Abril 2013 19:22

Por Que La Crisis No Afecta A Los Sitios De Citas En Internet?

A pesar de la crisis que se esta viviendo en España y en Europa en general, los sitios de citas en internet continúan en pleno crecimiento. Con miles de nuevos usuarios por día, pareciera ser que estas páginas web son inmunes a la recesión. Pero por qué? Cuál es el secreto?

Desde que aparecieron los primeros sitios web de contactos, hace ya casi 20 años, no han parado de crecer y revolucionar el mundo de los solos y solas. Solamente en España hay unos 10 millones de solteros y se calcula que la mitad utiliza o ha utilizado algún servicio en internet para encontrar el amor. En Estados Unidos, uno de los países líderes en el tema de las citas online, el número asciende a 54 millones y del total de parejas que se casan cada año, el 17% asegura haberse conocido en la red.

Por supuesto que la crisis afecta a todos los sectores financieros de la sociedad, pero en el caso de los sitios para buscar pareja en internet es difícil de notar ya que la demanda crece de manera constante. Actualmente, la industria de las citas en línea es la segunda más grande que existe en internet y solamente en el 2012 facturó aproximadamente unos $1.5 billones, un 10% más que en el 2011. Se calcula que en promedio los solteros gastan aproximadamente unos $250 anuales en suscripciones a estas páginas.